Fundado en 1910

27 de abril de 2024

OTAN

Despliegue naval de la OTAN en aguas del Atlántico

Encuesta El Debate

¿Quién ganaría una guerra entre Rusia y la OTAN?

El fracaso de una ocupación rápida de Ucrania ha aumentado la confianza de los europeos en una hipotética victoria de la alianza atlántica sobre Rusia

La beligerancia entre los países occidentales y Rusia con motivo de la invasión de Ucrania ha generado preocupación acerca de un hipotético estallido de un enfrentamiento directo entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la potencia euroasiática, que conllevaría la Tercera Guerra Mundial. Si el conflicto se acabara desencadenando, un 56 % de los españoles confía en que los países miembros de la alianza atlántica acabarían imponiéndose a los de Putin, frente a un escaso 12 % que pronostica una victoria rusa, según un estudio internacional realizado por la firma británica YouGov.
Esta creencia es compartida por la mayoría de los ciudadanos de los seis países más poblados de Europa: el 78 % de los polacos piensa que los países occidentales se llevarían el triunfo, al igual que un 58 % de los británicos y la mitad de los alemanes. Si bien los italianos (48 %) y los franceses (45 %) no se muestran tan optimistas con las posibilidades de la OTAN, esta opción supera en más de 30 puntos porcentuales al escenario de victoria rusa.

ENCUESTA

Y tú ¿quién crees que ganaría una guerra entre Rusia y la OTAN?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 1324 personas

Han votado 1324 personas

  • Rusia

    94

  •  

  • OTAN

    1057

  •  

  • No estoy seguro

    173

  •  

El fracaso de la operación relámpago de invasión de Ucrania ha mermado la percepción de poderío del Ejército ruso entre los europeos: la confianza en que la OTAN ganaría ha subido del 29 % de 2019 al 50 % de este marzo en Alemania, en Reino Unido, del 41 a un 58 %, y en Francia, del 33 al 45 %.
Comentarios
tracking