Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir PutinAFP

Trump insta a Putin a delatar al hijo de Biden y contar sus negocios sucios

El ex presidente de Estados Unidos dio por ciertas las acusaciones contra Hunter Biden por delitos financieros

Donald Trump trata de lograr la complicidad del presidente ruso, Vladimir Putin, en su estrategia para erosionar la opinión pública de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden. El punto débil del actual presidente: su hijo Hunter Biden y sus opacos negocios en Ucrania y Rusia.
En una entrevista concedida al medio estadounidense Just The News, Trump llamó la atención sobre la denuncia contenida en un informe del Senado de 2020 según la cual la oligarca rusa Yelena Baturina, esposa del ex alcalde de Moscú y perteneciente a la órbita del Kremlin, habría entregado 3,5 millones de dólares al hijo del actual inquilino de la Casa Blanca.
«¿Cómo es posible que la esposa del alcalde de Moscú entregara a la familia Biden tres millones y medio de dólares? Creo que Putin lo sabe y que ahora sí estaría dispuesto a dar la respuesta. Deberíamos saber esa respuesta», declaró el ex presidente de Estados Unidos ante las cámaras.
El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación sobre las actividades de Hunter Biden en Ucrania durante el período en que su padre, el ahora presidente, era vicepresidente con Barack Obama.
La investigación busca documentar posibles delitos relacionados con el lavado de dinero, evasión de impuestos y tráfico de influencias durante el tiempo en que Hunter Biden trabajó para la energética ucraniana, Burisma. A pesar del informe del Senado, por el momento no hay evidencia alguna que sostenga las acusaciones contra Hunter Biden que Trump da por ciertas, ni tampoco se ha formalizado ninguna acusación concreta contra el hijo del presidente.
El caso contra Hunter Biden tomó un fuerte impulso tras la filtración en 2020 por parte de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, del contenido de un ordenador que supuestamente pertenecía a Hunter Biden y que habría olvidado en una tienda de reparación de material informático.
Entre los documentos filtrados hay fotografías comprometedoras del hijo de Biden consumiendo drogas junto a prostitutas, y archivos que sostendrían las sospechas de delitos financieros cometidos por Biden en sus negocios en Ucrania.

Temas

Comentarios
tracking