Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Von der Leyen y Borrell, durante su comparecencia este domingo

Von der Leyen y Borrell, durante su comparecencia este domingoAFP

Día 41 de guerra en Ucrania

Von der Leyen y Borrell provocan a Putin y anuncian un viaje a Kiev

Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, fue la última persona de la UE en desafiar a Putin con una visita a Ucrania

Tras más de un mes de guerra en Ucrania, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará Kiev esta semana para reunirse con Volodimir Zelenski. Le acompañará su vicepresidente, el alto representante de Exteriores, Josep Borrell. El desafío para Vladimir Putin resulta evidente.
A través de su cuenta de twitter, el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, compartió que «la presidenta Von der Leyen y el alto representante Josep Borrell visitarán esta semana Kiev para reunirse con el presidente Volodómir Zelenski antes del evento 'Levántate por Ucrania' del sábado en Varsovia».
Se trata de la visita de líderes occidentales de mayor rango a Ucrania, desde que Rusia iniciase la invasión el día 24 de febrero.
Mientras la atención del mundo se centra en los asesinatos en Bucha del ejercito ruso, la Unión Europa analiza la posibilidad de imponer más sanciones al Kremlin. El sector de hidrocarburos, en especial el petróleo y el carbón, se mantiene de momento intacto por el temor a las consecuencias que sufrirían las economías domésticas de los 27.
Con quien no ha tenido contemplaciones Europa, ahora, ha sido con Bielorrusia. El propio Josep Borrell anunció esta mañana que le aplicarán las mismas sanciones que pesan sobre Rusia por su complicidad en la guerra.
Por su parte, Estados Unidos busca identificar las atrocidades cometidas en Bucha, catalogarlas como crímenes de guerra, y juzgar a Vladimir Putin. Joe Biden también manifestó su deseo y compromiso de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para evitar que difunda propaganda, y castigar la violación a los principios de la organización.
Comentarios
tracking