Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El modelo de sello conmemorativo ganador del concurso del servicio postal ucraniano

El modelo de sello conmemorativo ganador del concurso del servicio postal ucraniano

Ucrania saca a la venta un sello postal con la ya icónica frase: «Buque de guerra ruso, vete a la mierda»

Se trata de la respuesta que le dio un general ucraniano en la isla de las serpientes cuando las tropas rusas le conminaron a rendirse

Mientras el país sitiado continúa esforzándose por mantener la moral alta y ganar la batalla de relaciones públicas contra las fuerzas invasoras rusas, Ucrania ha elegido una nueva imagen para un sello postal conmemorativo titulado «¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!»
Emine Dzheppar, el primer viceministro de Relaciones Exteriores del país, anunció el sello que conmemora el incidente de la Isla de las Serpientes, en el que 13 guardias fronterizos estacionados en una isla rocosa de aproximadamente 16 hectáreas (40 acres) a unas 186 millas (300 kilómetros) al oeste de Crimea supuestamente respondieron, «Buque de guerra ruso, vete a la mierda», cuando se le pidió que se rindiera.
Este viernes se puso a la venta el sello en las oficinas postales de Ucrania. Y la iniciativa ha sido todo un éxito, dado que durante todo el día se han estado reportando colas en las oficinas para hacerse con el sello.
Según Dzheppar, la ilustración del artista Boris Groh obtuvo la mayor cantidad de votos en un concurso organizado por el servicio postal ucraniano. Según un intérprete de NPR, el artista del diseño ganador, Borys Groh, le dijo a Ukrposhta que la negativa de los soldados a rendirse lo inspiró a enviar un dibujo para impulsar moral.
Comentarios
tracking