Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Ataque ruso Ucrania

Una estación de tren ucraniana en llamas tras un ataque rusoAFP

71 días de guerra

La falta de puntería de los misiles rusos permite a Ucrania mantener la llegada de armas

A pesar de su intensidad, los bombardeos rusos son muy ineficaces y no logran interrumpir la llegada de armamento occidental a al ejército ucraniano

Rusia no acierta en el blanco. Su poca puntería hace inútiles sus esfuerzos para interrumpir la llegada de armas a Ucrania procedentes de países occidentales.
Los ataques rusos con misiles contra objetivos estratégicos de su infraestructura ferroviaria tienen tan poca precisión que, a pesar de su intensidad en los últimos días, apenas han afectado a la llegada de suministros para el ejército ucraniano.
En la actual fase de bloqueo de la guerra en Ucrania, en la que tanto las tropas rusas como las ucranianas no logran avances significativos en sus objetivos, las líneas de suministros se están convirtiendo en el principal blanco de los ataques.
Según un informe del Pentágono, las fuerzas rusas están intentando cortar las líneas de suministro del ejército ucraniano con bombardeos en centros logísticos e infraestructuras del ferrocarril en la parte occidental de Ucrania.
La invasión rusa a Ucrania a 5 de mayo

La invasión rusa a Ucrania a 5 de mayokindelán

Esas vías terrestres son las que permiten la entrada de armas procedentes de los países occidentales al ejército ucraniano.
En los últimos días, los bombardeos rusos golpearon seis estaciones de tren en la parte occidental de Ucrania y varias subestaciones de suministro de luz y agua.
El Kremlin informó de que los ataques rusos lograron destruir un almacén en Odesa con drones artillados Bayraktar TB2, de fabricación turca, además de armamento de origen europeo y estadounidense.
Sin embargo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones recogidas por The Guardian, aseguró que el flujo de armas a Ucrania procedente de países occidentales no se ha visto afectado.
Kirby atribuyó la poca eficacia de los ataques rusos a su falta de puntería: «No son buenos en ataques de precisión», señaló.

El flujo de armas a Ucrania continúa a un ritmo increíble, todos los díasJohn Kirby, portavoz del Pentágono

Además, subrayó que «el flujo de armas a Ucrania continúa a un ritmo increíble, todos los días. Esas armas están llegando a manos ucranianas».
Por otra parte, en el informe diario del think tank estadounidense cercano al Pentágono Intitute for the Study of War se apunta a esta misma línea: «Las fuerzas rusas intensificaron los ataques aéreos contra la infraestructura de transporte en el oeste de Ucrania el 4 de mayo, pero siguen sin poder interceptar los envíos de ayuda occidental a Ucrania».
En cuanto a los combates en el este, se destaca que «las defensas ucranianas han logrado bloquear en gran medida los avances rusos en el este de Ucrania».
Según dicho informe, el 4 de mayo no fue un buen día para las tropas rusas que fracasaron en todos sus ataques «y no pudieron realizar ningún avance confirmado».
Las localidades de Izyum, Lyman, Slovyansk y Kramatorsk siguen concentrando los esfuerzos de los rusos en el Donbás.
Kramatorsk se ha convertido en el principal objetivo inmediato del Kremlin, pues su control permitiría cerrar la pinza sobre las tropas ucranianas y dejarlas aisladas.
Sobre el asalto a la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, donde en las últimas horas las tropas rusas han entrado para intentar acabar con el último foco de resistencia, el informe apunta a que, probablemente, Putin pretende lograr la conquista total de la ciudad para presentarla como su principal trofeo en el desfile militar del 9 de mayo en Moscú.
Comentarios
tracking