Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El primer ministro israelí, Naftali Bennett

El primer ministro israelí, Naftali BennettAFP

Oriente Medio

Naftali Bennett, primer ministro de Israel: «la inmunidad del régimen iraní ha terminado»

En lo que podría ser considerado una declaración de guerra, el líder israelí advirtió que quienes financian, arman y envían a los terroristas «pagarán el precio»

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo este domingo que Irán no quedará impune por instigar ataques contra Israel. Las declaraciones se producen una semana después del asesinato en Teherán de un coronel de la Guardia Revolucionaria que se atribuye a la inteligencia israelí.
Hassan Sayad Khodai, acusado por Israel de planear ataques contra sus ciudadanos en todo el mundo, fue asesinado a tiros al volante de su automóvil por dos personas en una motocicleta. La táctica se hizo eco de asesinatos anteriores en Irán que se centraron en científicos nucleares y fueron ampliamente atribuidos al Mossad.
La agencia de noticias iraní ISNA dijo que miembros de una red del servicio de inteligencia israelí habían sido descubiertos y arrestados por la Guardia inmediatamente después del tiroteo en Teherán.
La oficina de Bennett, que supervisa la agencia de inteligencia Mossad, se ha negado a comentar sobre el asesinato.

¿Una declaración de guerra?

El primer ministro israelí, en cambio, acusó a Irán de atacar repetidamente los intereses israelíes. «Durante décadas, el régimen iraní ha practicado el terrorismo contra Israel y la región por medio de apoderados, emisarios, pero la cabeza del pulpo, el propio Irán, ha disfrutado de inmunidad», dijo Bennett en declaraciones recogidas por Reuters.
«Como hemos dicho antes, la era de la inmunidad del régimen iraní ha terminado. Quienes financian a los terroristas, quienes arman a los terroristas y quienes envían terroristas pagarán el precio total», agregó el líder israelí.
Irán, por su lado, ha prometido tomar represalias por la muerte de Khodai y señaló con el dedo a Israel.
Comentarios
tracking