Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una conferencia conjunta con las Naciones Unidas, foto de archivo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski foto de archivoAFP

123 días de guerra

Zelenski ante el G7: «Ahora no es el momento para negociaciones» con Rusia

El dirigente ucraniano espera consolidar primero sus posiciones para llegar con mayor fortaleza frente a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el lunes a los dirigentes del G7 que todavía no era el momento de negociar con Rusia y que Ucrania debe consolidar primero sus posiciones, informó la presidencia francesa.
«El presidente Zelenski dio a todos una respuesta muy clara: que ahora no es el momento para negociaciones, que Ucrania negociará cuando esté en posición de hacerlo, es decir, cuando haya restablecido una posición de fuerza», declaró el Elíseo de acuerdo con la Afp.

Una posición coherente en las sanciones

«Para nosotros, es importante que los países del G7 [adopten] una posición coherente respecto a las sanciones. Estas se deben reforzar aún más, limitando el precio del petróleo exportado por el agresor», publicó el mandatario en su cuenta de Telegram, donde informó sobre su intervención por videoconferencia ante la cumbre de las siete potencias mundiales.
Según fuentes estadounidenses consultadas por Efe, el G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EE.UU., la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.
Joe Biden avanzó ayer el propósito del G7 de prohibir las importaciones de oro ruso, algo que sustentan Canadá y Japón, así como el Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Johnson, aspira a convencer también a Alemania, Francia e Italia.

«El tiempo que sea necesario»

Los dirigentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y el Reino Unido se comprometieron «a continuar aportando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático» a Ucrania, invadida el 24 de febrero por Rusia, «el tiempo que sea necesario».
El G7 seguirá «aumentando la presión» sobre el presidente ruso Vladimir Putin, prometió el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, en un tuit dirigido a Zelenski.
Comentarios
tracking