La Policía ha acordonado la zona para investigar
Estados Unidos
Hallan 46 migrantes muertos en un camión en Texas
La Policía ha detenido a tres personas por el suceso
Un total de 46 migrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión detenido en la carretera de San Antonio, Texas. Otras 16 personas, incluidos cuatro niños fueron trasladadas a un hospital de la zona.
«Los pacientes sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando». Han explicado las autoridades desde el lugar de los hechos.
Tres personas habían sido detenidas por la Policía de Texas. El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directa desde la frontera con México. Se da la circunstancia de que San Antonio sufre estos días temperaturas que rondan los 40 grados.
Suceso similar
San Antonio fue epicentro de una tragedia similar en 2017, cuando 10 personas murieron sofocadas en un contenedor que viajaba hacia Estados Unidos y que tenía el aire acondicionado dañado y los orificios de ventilación tapados.
Docenas fueron hospitalizados por golpes de calor y deshidratación, aunque se cree que el camión transportaba hasta 200 personas, la mayoría de las cuales huyó cuando el vehículo se detuvo en un estacionamiento.
El conductor del camión, que aseguró no percatarse de transportar a unas 100 personas en su camión, fue condenado en abril de 2018 a cadena perpetua sin opción de libertad condicional.