Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Así son los misiles 'Product-305', los colmillos de Rusia

Así son los misiles Product-305, los colmillos de RusiaJosé Juan Gámez Kindelan

133 días de guerra en Ucrania

Misiles Product-305: los colmillos de Rusia

Teledirigidos y disparados desde helicópteros, su tecnología es tan avanzada que pueden tomar fotos de su objetivo antes de impactar

Moscú estrena juguete nuevo y Ucrania es su patio de recreo. Las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia hicieron uso de los innovadores misiles Product-305 para destruir la infraestructura militar de su país vecino, ya que este nuevo modelo de proyectil tiene una capacidad superior a otros sistemas de ese tipo.
Los misiles 'Product-305'

Los misiles 'Product-305'José Juan Gámez Kindelan

Se trata de un misil inteligente multipropósito, habitualmente transportado por helicóptero. Existen dos variantes para el mismo sistema: la primera utiliza la cabeza de búsqueda optoelectrónica con sistema GOS ya desde el helicóptero, para apuntar directamente al blanco antes del lanzamiento. Se trata de la función fire and forget, en español «dispara y olvida».
La segunda tiene la opción de control remoto, y puede identificar el objetivo enemigo con coordenadas transmitidas desde el operados. Su tecnología es tal, que puede transmitir imágenes del blanco mientras efectúa su trayectoria a toda velocidad.
Comentarios
tracking