Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas

La primera ministra de Estonia, Kaja KallasRaigo Pajula / AFP

168 días de guerra en Ucrania

La primer ministra de Estonia pide dejar de emitir visas de turista a los rusos

La propuesta surge luego de un vídeo viral en el que se ve a una supuesta turista rusa acosando a unas refugiadas ucranianas en Salzburgo, Austria

«Es hora de acabar con el turismo de Rusia ahora» reclamó la primer ministra de Estonia, Kaja Kallas, este martes tras la polémica desatada por un vídeo viral en el que se ve a una turista rusa acosando a unas refugiadas ucranianas en Salzburgo, Austria.
«Dejar de emitir visas de turista a los rusos. Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano. Los viajes aéreos desde Rusia están cerrados. Significa que mientras los países Schengen emiten visas, los vecinos de Rusia llevan la carga (FI, EE, LV: puntos de acceso únicos)» señaló en un Tuit Kallas.

Un vídeo viral

El aparente detonante de la propuesta de Kallas, parece ser ser el vídeo viral en las redes sociales de una joven rusa que durante su viaje de turista en Austria se burla de dos ucranianas.
">
La mujer rusa les dice: «¡Al diablo con su Ucrania!, ¡Hagamos un referéndum en Kherson
La mujer se promociona en Telegram o TikTok bajo el seudónimo de «El primer hombre de Alemania» y la mayoría de las publicaciones tienen como objetivo burlarse de Ucrania o de los ciudadanos de ese país.
Turista rusa burlándose de refugiados ucranianos

Turista rusa burlándose de refugiados ucranianosTelegram

La mujer se ha grabado caminando por ciudades de Alemania y Austria, acosando a los refugiados ucranianos. A pesar de que en se cree que es una turista también se sospecha que vive en Alemania con su marido.

Le cancelan sus reservas

Luego de la polémica, la empresa de reservas turísticas en línea Booking le habría cancelado sus reservas en Viena.
Comentarios
tracking