Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Muchos rusos se han apresurado a conseguir visas de turista para viajar a la Unión Europea

Muchos rusos se han apresurado a conseguir visas de turista para viajar a la Unión EuropeaArtem Geodakyan / TASS

176 días de guerra en Ucrania

Los rusos se apresuran a conseguir visados de la UE ante su posible suspensión

Volodímir Zelenski dijo a principios de este mes que los rusos deberían «vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía»

Ante la posibilidad de que la Unión Europea limite o prohíba el visados de turista, miles de ciudadanos rusos han apresurado sus solicitudes para poder viajar a territorio europeo.
Las preocupaciones sobre las posibles restricciones de la Unión Europea ha provocado que el número de solicitudes de visa Schengen hechas por los rusos se haya duplicado en las últimas dos semanas, dijo Maya Lomidze, directora de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, a The Moscow Times.
Finlandia anunció el martes que reducirá el número de visas emitidas a los rusos en un 90% a partir del próximo mes y Lituania, Estonia y Letonia también han anunciado recientemente restricciones a las visas de turista para los rusos.
La República Checa, que ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea, dijo la semana pasada que apoya la idea de una prohibición en todo el territorio de la unión de las visas de turista para los rusos.
En una entrevista con el The Washington Post, Volodímir Zelenski dijo a principios de este mes que los rusos deberían «vivir en su propio mundo hasta que cambien su filosofía» sustentando la idea de la responsabilidad colectiva para la formulación de sanciones por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.

La expulsión de diplomáticos

Incluso sin una prohibición absoluta de visa, el proceso de solicitud ya es más complicado para los rusos de lo que era antes de la invasión en Ucrania.
«El principal problema es encontrar un espacio para una cita de visa de la embajada», dijo Alina Protsenko, jefa del departamento de soporte de visas de la agencia de viajes rusa Aero Club Tour, y agregó que los tiempos de espera más largos de lo normal fueron el resultado de expulsiones diplomáticas recíprocas que han dejado a las embajadas europeas en Rusia con poco personal.

El proceso de solicitud también aparentemente se ha endurecido

«Los documentos, los boletos de avión y las confirmaciones de reserva están sujetos a un escrutinio más exhaustivo y, en algunos casos, una solicitud de visa puede ser denegada», dijo Protsenko a The Moscow Times.
Por el momento, los rusos todavía pueden ingresar a Europa si tienen una visa Schengen, ya que una visa emitida por cualquier país miembro de la Unión Europea permite el acceso a todo el bloque.
Comentarios
tracking