Evo Morales en un acto de su partido, el MAS, en La Paz
Evo Morales pierde su teléfono móvil y monta un gran dispositivo policial para intentar localizarlo
Un diputado de su partido niega que el móvil contuviera información sobre narcotráfico y sospecha de la embajada de EE.UU. como responsable del robo
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha entrado en pánico después de perder su teléfono móvil el domingo por la noche y ha movilizado a la Policía en un gran operativo para recuperarlo.
El expresidente de Bolivia, que perdió el dispositivo durante el cierre de campaña del candidato de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), a la alcaldía de la Guardia (Estado de Santa Cruz), Rufino Correa, teme que la información contenida en el móvil pueda filtrarse.
Precisamente, la gran movilización policial para recuperar el teléfono ha disparado toda clase de rumores y teorías. Sobre todo, después de que trascendiera la noticia de que el mismo comandante nacional de la Policía, el general Orlando Ponce, se trasladó a Santa Cruz para dirigir el operativo, informó la prensa local.
En círculos opositores se ha señalado que el teléfono de Morales contendría información comprometedora para el expresidente sobre casos de corrupción e, incluso, de narcotráfico.
El diputado de MAS, Juanito Angulo, se apresuró a desmentir esos rumores, descartó ninguna información sobre narcotráfico y explicó que el móvil contenía datos relacionados con la labor política del expresidente como líder del partido gubernamental.
«Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder», argumentó.
Asimismo, compartió sus sospechas sobre la posibilidad de que un infiltrado de la embajada de Estados Unidos haya robado el teléfono para perjudicar al expresidente.
«Un poco extraño, justo en una actividad política lo sustraen, no sé si lo han ocultado o robado, eso establecerá la investigación, pero lo que se trata es de un celular de un líder importante, histórico, un expresidente que ha dado mucho por la patria», señaló en declaraciones publicadas por la prensa boliviana.