Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Soldados rusos en Ucrania

Soldados rusos combaten en la región de MykolayivEFE

188 días de guerra en Ucrania

Ancianos y enfermos: el «3er Cuerpo del Ejército» ruso no cumple los requisitos para la guerra

Rusia desplegará su nueva unidad de voluntarios fuertemente armados, pero sin el entrenamiento necesario

El publicitado «3er Cuerpo del Ejército de Rusia», formado con voluntarios para dar un nuevo impulso al avance ruso en el Donbás, se ha quedado en una mera operación de marketing sin influencia real en el desarrollo de la guerra.
Un análisis efectuado por el Institute for the Study of War (ISW) revela que es poco probable que el 3er Cuerpo del Ejército de Rusia «genere poder de combate efectivo».
Sus integrantes son «voluntarios que no están físicamente en forma y son demasiado mayores».
Además, carece de «suboficiales experimentados» y adolece de «indisciplina entre el personal». Para suplir esas carencias, Rusia ha dotado al 3er Cuerpo del Ejército de equipo militar moderno, a diferencia de otras unidades, como el Batallón Alania de Osetia del Norte, que emplean equipos antiguos.
El 3er Cuerpo del Ejército de Rusia cuenta con «vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques T-80BVM y T-90M, y las últimas variantes de rifles de asalto AK-12», según se ha comprobado en el análisis efectuado por Janes Intelligence Group de las imágenes de los entrenamientos de combate en la base de Mulino, situada en la región de Nizhny Novgorod.
«El hecho de que las unidades del 3er Cuerpo de Ejército estén entrenando con mejores equipos y que, aparentemente, se está demorando su despliegue para integrarlas en unidades combinadas más efectivas, sugiere que el Ejército ruso tiene la intención de comprometerlos en operaciones ofensivas con las que espera recuperar el impulso en algún punto a lo largo de la línea del frente», señala el ISW en su informe.
En el informe se indica que unidades del 3er Cuerpo del Ejército ya se encuentran desplegadas en puntos cercanos a la región del Donbás en la frontera de Ucrania y Rusia.
El análisis de las imágenes captadas del movimiento de estas tropas sugiere que Rusia tiene intención de implicar al 3er Cuerpo del Ejército ruso en acciones ofensivas sobre Donetsk.
También hay indicios de que el 3er Cuerpo del Ejército podría desplegarse en Jersón, donde este lunes el Ejército ucraniano ha iniciado una ofensiva a gran escala, para tratar de reforzar las defensas en este frente.
Para el ISW, las tropas del 3er Cuerpo del Ejército «no están bien entrenadas ni disciplinadas» y «un mejor equipo no necesariamente hace que las fuerzas sean más efectivas».
Comentarios
tracking