Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El repunte del PIB alemán en el segundo trimestre del año reflejó el impulso del gasto de los hogares y del Gobierno

El repunte del PIB alemán en el segundo trimestre del año reflejó el impulso del gasto de los hogares y del GobiernoEuropa Press

190 días de guerra en Ucrania

Alemania identifica a dos supuestos espías rusos entre sus altos funcionarios del ministerio de Economía

Alemania continúa su particular guerra contra los espías rusos infiltrados en sus estructuras estatales, como ministerios y bases militares

Los servicios de inteligencia alemanes han emprendido una labor de búsqueda y captura de espías rusos infiltrados en sus estructuras civiles y militares.
Hace unos días, trascendía la noticia de que agentes de los servicios secretos rusos habían logrado infiltrarse en la base militar alemana de Idar-Oberstein y en la base del Ejército estadounidense en territorio alemán de Grafenwöhr.
Ahora, la Oficina Federal de Protección de la Constitución, el servicio alemán de espionaje de Interior, está investigando a dos altos funcionarios del Ministerio de Economía bajo sospecha de actuar como agentes para Rusia, según informó el semanario político Die Zeit.
De acuerdo con ese medio, los sospechosos trabajan en ámbitos considerados altamente sensibles y relacionados con la política energética.
Desde el mismo Ministerio se informó de esas sospechas al departamento de espionaje, por considerarse que podían estar actuando a favor de los intereses rusos.
Eso ocurrió al inicio de la actual legislatura; es decir, meses antes del inicio de la invasión de Ucrania y de las consecuencias que ésta ha acarreado en Alemania, país que ha reducido aceleradamente su dependencia energética respecto a Rusia a raíz del conflicto.
Los dos funcionarios bajo sospecha se destacaron por defender posiciones muy favorables a Rusia, escribe Die Zeit.
Las primeras investigaciones han revelado «detalles biográficos», incluido un periodo de estudios en Rusia, que han reforzado las sospechas, apunta el semanario, que no concreta las fuentes en las que se basan esas informaciones.
Comentarios
tracking