01 de diciembre de 2022

Kizilelma, el nuevo dron turco que le quita el sueño a Putin

Kizilelma, el nuevo dron turco que le quita el sueño a PutinBaykar compañy

194 días de guerra en Ucrania

Así es el nuevo súper dron hipersónico «Kizilelma» que le quita el sueño a Putin

De fabricación turca, con motor ucraniano, este caza furtivo alcanza 900 km por hora, es totalmente autónomo y tiene capacidad para transportar más de 1.000 kilos de misiles y munición

Alcanza 900 km por hora, es totalmente autónomo, tiene capacidad para transportar más de 1.000 kilos de misiles y munición, y puede llegar a elevarse hasta a 12.000 metros de altitud. Hablamos del súper dron Bayraktar Kizilelma, el terror de Vladimir Putin y del ejército que insiste en conquistar Ucrania.
Baykar es la empresa turca que ha terminado el montaje de este avión no tripulado con motor ucraniano. El primer prototipo, según la web Infodron, se terminó el pasado mes de junio y el segundo, tal y como ha anunciado la compañía ya está operativo. Ambos tienen previsto realizar los primeros vuelos a partir de enero de 2023.
Según la empresa, el Kizilelma (manzana roja en turco) podrá alcanzar una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora, una velocidad de crucero de 740 kilómteros por hora y tener un alcance de combate de hasta 930 km. El tiempo estimado de permanencia en el aire es de cinco horas.
El Bayraktar Kizilelma, nombre completo de bautismo del dron es, en rigor, un avión supersónico, sigiloso y no tripulado, desarrollado en el marco del proyecto MIUS (Muharip Insansiz Ucak Sistemi, Sistema de Aeronaves de Combate no Triuladas). El lanzamiento de los vehículos del MIUS se realizará desde el buque TCG Anadolu (L-400) sin la ayuda de un sistema de catapulta.
Bayraktar, explica Infodron, es la compañía fabricante del Bayraktar TB2, el caza de bajo coste, no tripulado, que ha alcanzo enorme protagonismo en la invasión de Rusia a Ucrania al ser uno d ellos más utilizados y efectivos de las tropas de Volodimir Zelenski. Tiene un diseño de monocasco con forma de uve invertida. El fuselaje es de fibra de carbono y compuestos híbridos mientras que los segmentos de unión se realizan con piezas de aluminio mecanizadas.
La configuración del Bayraktar incluye una cámara electroóptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro y un punto láser.
Comentarios
tracking