Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La duquesa de Cornualles, durante una visita oficial

La duquesa de Cornualles, durante una visita oficialGTRES

Reino Unido

¿Camila Parker será reina tras la muerte de Isabel II?

A sus 75 años, Camila Parker puede haberse convertido en la reina de Inglaterra. Sin embargo, son muchas las personas que han cuestionado el título que ganará la hasta ahora duquesa

Al fallecer la Reina Isabel II, su hijo, Carlos, se ha convertido en el nuevo Rey de Inglaterra y su esposa, Camila, en Reina Consorte.
Durante años se especuló sobre cuál sería el título de la esposa del futuro Rey y se habló de la posibilidad de que Camila tendría el tratamiento de Su Alteza Real la Princesa Consorte cuando el Príncipe de Gales accediera al trono.
La misma Reina Isabel II acabó de un plumazo con todas las especulaciones durante el Jubileo de Platino: Camila sería conocida como «Reina Consorte».
Cuando el nombre de Camila empezaba a sonar en los diarios británicos, se trataba del eslabón suelto que entorpecía la relación del Príncipe Carlos con la Princesa Diana.
Tras el fatídico accidente de tráfico en París, esta última falleció a los 36 años y la opinión pública demonizó a la otra mujer que había conquistado el corazón del posible futuro monarca, negándose a reconocerla en ningún caso como futura reina.

¿Princesa consorte o reina consorte?

Aún tras haber consolidado su matrimonio en abril del 2005, no existía ninguna garantía de que Camila obtuviera la calificación de reina. De hecho, en la página web oficial del príncipe de Gales, tras numerosas preguntas de curiosos, estipularon que: «Se pretende que la Duquesa sea conocida como Su Alteza Real la Princesa Consorte cuando el Príncipe de Gales acceda al Trono».
Un consorte se refiere al esposo o la esposa del que reine un territorio. El título no concede un poder territorial o político, pero suele conllevar cierta influencia social. Por lo general, una princesa consorte se refiere a la esposa de un príncipe.
No obstante, hace un par de años que la propia web eliminó la respuesta a esta duda frecuente, avivando los rumores sobre el posible cambio.

¿Cuál será entonces el título de Camila?

Si bien es cierto que la popularidad de Camila fue mejorando, todo se resolvió este año, cuando la reina Isabel II intervino en el Jubileo de Platino para declarar que Camila debería llamarse reina, resolviendo, al final, la gran incógnita.
«Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla lo hará. Ser conocida como Reina Consorte mientras continúa con su propio servicio leal», declaró.

Temas

Comentarios
tracking