Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

From left, Labour leader Sir Keir Starmer, former prime ministers Tony Blair, Gordon Brown, Boris Johnson, David Cameron, Theresa May and John Major ahead of the Accession Council ceremony at St James's Palace, London, London, Saturday, Sept. 10, 2022, where King Charles III is formally proclaimed monarch. (Kirsty O'Connor/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

De izquierda a derecha los ex primeros ministros Sir Keir Starmer,Tony Blair, Gordon Brown, Boris Johnson, David Cameron, Theresa May and y J. MajorKirsty O'Connor

Carlos III

Lecciones y ensayos para ser Rey: el curso de David Cameron a Carlos III

Para el ex primer ministro se trata del «aprendizaje más largo de la historia»

David Cameron ha sido el «tutor» del heredero de mayor edad de la historia de Inglaterra. El ex primer ministro ha declarado en la BBC One, que el por entonces príncipe de Gales mantenía reuniones periódicas con él, para ensayar cómo debía comportarse en las audiencias y durante su reinado.
Se trata, según las palabras de Cameron, del «aprendizaje más largo de la historia». Alumno aventajado de cuna, el político que embarcó a Inglaterra en el referéndum del Bréxit defendió a su pupilo, al que en diversa ocasiones han acusado de haberse inmiscuido en asuntos del Gobierno. El Parlamento británico llegó a llamarle la atención por sus injerencias orales y hasta por escrito.

El heredero al trono tiene derecho a tener interés en temas como el medio ambienteDasvid Cameron, ex primer ministro

Cameron aseguró: «Jamás sentí que tratara de influirme de forma inapropiada, de ninguna manera. Creo que el heredero al trono tiene derecho a tener interés en temas como el medio ambiente. Su búsqueda de ellos estaba completamente justificada».
A juicio del antecesor de Theresa May, su «pupilo» desempeñó y desempeñará un papel «brillante». Las audiencias «comenzaron porque quería empezar a pensar cómo conducir las audiencias» cuando fuera Rey.
Lo que vi me permite decir que «será brillante en su trabajo, brillante para escuchar, brillante para hacer preguntas y brillante dar sabios consejos».
Entre las aptitudes del Rey cuyo primer matrimonio e infidelidades, con el resto de los escándalos, fue el detonante de la primera gran crisis de la monarquía, Camerón destacó que es «un soberbio diplomático. Lo vi en acción en las reuniones de jefes de estado de la Commonwealth y demás, conoce a todos personalmente, interactúa con ellos de manera brillante».

El pronóstico de Cameron

«El poder blando que aporta el monarca británico para ayudar a un primer ministro y a un gobierno, con todas esas relaciones internacionales, obviamente fue sobresaliente bajo la reina Isabel II. Creo que verán que Carlos III será un sucesor muy digno en ese sentido».

Temas

Comentarios
tracking