Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Policía Metropolitana de Londres frente al área acordonada donde dos oficiales fueron apuñalados en el centro de Londres

Policía Metropolitana de Londres frente al área acordonada, donde dos oficiales fueron apuñalados en el centro de LondresEFE

Isabel II

Un hombre apuñala a dos policías en el centro de Londres

El atentado consternó a la sociedad londinense en medio de los preparativos para el funeral de Isabel II. Se desconocía si el ataque tiene una motivación terrorista

Susto en el centro de Londres: un hombre apuñaló en la mañana de este viernes a dos policías y a un trabajador, que permanecen hospitalizados.
Según la Policía Metropolitana, por el momento no se sabe si el incidente tiene algún tipo de motivación terrorista.
La noticia del ataque ha causado gran inquietud en la sociedad londinense en un momento en que el Reino Unido se ha paralizado por los funerales de la Reina Isabel II.
Según un escueto comunicado difundido por Scotland Yard, y recogido por la agencia EFE, en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester «se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia».
Los dos agentes heridos y el trabajador están recibiendo atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
La policía agregó que «están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente».
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, comentó el incidente y definió el ataque como «absolutamente espantoso».
Reconoció las labores de los oficiales de policía heridos, a los que se refirió como «valientes» que «estaban cumpliendo con su deber y ayudando al público en este momento trascendental para nuestro país».
«Mis pensamientos y oraciones están con ellos, sus seres queridos y sus colegas policías tras este vergonzoso ataque», concluyó.
Comentarios
tracking