01 de diciembre de 2022

Elecciones Italia

Dos votantes cotejan la información para votar en un colegio electoralAFP

Elecciones en Italia

Cae la participación en las elecciones en Italia: a las 19:00, 8 puntos menos que en 2018

A las 19:00 habían votado el 51,05 % de los 51 millones de italianos convocados a urnas

La participación en las elecciones italianas de este domingo se desploma respecto a los datos de la anterior cita electoral en 2018.
Según datos del ministerio del Interior italiano, a las 19:00 había acudido a votar el 51,05 % de los 51 millones de italianos llamados a urnas.
En 2018, a esa misma hora, había votado el 59,25 % de los electores, lo que representa una participación de 8 puntos menos en la presente cita electoral.
Según datos del gobierno italiano, por el momento la región donde más se está movilizando el votante es en Emilia-Romagna, un tradicional feudo de la izquierda, donde ha votado ya el 59,72 % de los convocados.
En Calabria, región gobernada en este momento por la Lega, es donde se ha registrado el dato más bajo de participación a las 19:00 con una asistencia del 36,92 %.
En general, es en las regiones del sur donde se están produciendo los peores datos de participación. Precisamente es en estas regiones donde la izquierda pretendía lograr un mejor resultado para frenar el ascenso de Giorgia Meloni y sus Fratelli d’Italia.
En el Lazio, región a la que pertenece la capital, Roma, han votado el 53,16 porciento de los votantes. En la Lombardía, región a la que pertenece Milán y feudo de la derecha, ha votado hasta las 19:00 el 58,63 % del censo.
En este momento, han votado ya todos los candidatos excepto Meloni, que anunció que acudirá a su colegio electoral a las 22:00. Han votado también el actual primer ministro, Mario Draghi, y el presidente de la República, Sergio Mattarella. Los colegios electorales permanecerán abiertos a las 23:00, cuando se conocerán los primeros datos de las encuestas a pie de urna.
Los resultados oficiales empezarán a darse a conocer a partir de las 2:00 de la madrugada, y no será hasta las 8:00 cuando se tenga una imagen aproximada del resultado definitivo de las elecciones.
Comentarios
tracking