Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Berlusconi

El líder de Forza Italia, y exprimer ministro, Silvio Berlusconi, durante un reciente acto electoralAFP

Elecciones Italia

Nueve años después de su expulsión un octogenario Berlusconi vuelve al Senado

El líder de Forza Italia, de 85 años, vuelve por la puerta principal a la Cámara de la que le echaron por la de atrás

Expulsado por fraude a Hacienda el ex primer ministro y magnate, Silvio Berlusconi, vuelve al Senado a los 85 años.
El «inmortal», como se conoce al ahora senador electo de Forza Italia, fue elegido en Monza (norte), donde posee un equipo de fútbol de Serie A, bajo la bandera de su partido. Con escrutinio finalizado cosechó el 8% de los votos frente al 26% de Fratelli d´Italia de la gran triunfadora de la noche y previsible primera ministra: Giorgia Meloni.
Marta Fascina, de 32 años y pareja del multimillonario que escandalizó a la sociedad romana con sus orgías, fue elegida diputada de una región que, según confesión propia, apenas conoce.
Berlusconi saborea ahora su regreso y posiblemente se dará el gusto de recordar sus palabras de 2013 cuando le notificaron su expulsión y calificó de «día de luto para la democracia». Vencida su inhabilitación en 2018, el octogenario, un animal político tardío, se frota las manos.
Su novena campaña electoral la basó primordialmente en las redes sociales donde grababa escenas que rozaban lo ridículo, aunque logró 600.000 seguidores en TikTok, el espacio más juvenil, o infantil, según se mire.
En esta plataforma contaba chistes que invitaban a la risa de lo malos que eran. Uno de ellos tuvo más de un millón de reproducciones.
«Siempre he sido el número uno», proclama con una sonrisa paterna, la misma con la que suele tratar a sus dos socios de la coalición, Giorgia Meloni, de 45 años, gran ganadora de las elecciones, y el líder de la Liga, Matteo Salvini, de 49 años.
Pese a sus evidentes problemas de salud, a los escándalos y a la condena penal, el multimillonario político se propone como el fiel de la balanza de una coalición que promete dar mucho que hablar.
Comentarios
tracking