Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Emmanuel Macron lideró la Cumbre Europea "Comunidad Política Europea" en Praga, República Checa

Emmanuel Macron durante la Cumbre Europea «Comunidad Política Europea» en Praga, República ChecaLudovic Marin / AFP

226 días de guerra en Ucrania

Macron destina 100 millones de euros para que Ucrania «compre» material bélico de origen francés

El dinero ofrecido será una especie de «fondo especial» para que Ucrania haga pedidos de armamento a fabricantes franceses

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de un «fondo especial» para que Ucrania pueda «comprar directamente» material de los industriales franceses destinado a «apoyar su esfuerzo de guerra».
«Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros», lo que permitirá «trabajar también con la base industrial de defensa francesa», añadió ante la prensa en Praga, tras una reunión de la Unión Europea.
Ese fondo hará posible «que Ucrania compre directamente a nuestros industriales los materiales que más necesita para apoyar su esfuerzo bélico y su resistencia a los ataques rusos».

Esto permitirá trabajar con la base industrial de defensa francesa y continuar este esfuerzo de guerraEmmanuel MacronPresidente de Francia

Los líderes de los países de la Unión Europa (UE) realizaron este viernes en Praga una cumbre informal cuya agenda estaba centrada en definir una respuesta común a la crisis energética, pero la situación en Ucrania se tornó parte importante de las discusiones.
Invitada especial a la reunión, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, presionó para que el bloque eleve el tipo de armamento cedido a Ucrania para que se incluyan tanques.
Comentarios
tracking