Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Biden ha ordenado a su administración que tome estas medidas para fortalecer la seguridad energética

Biden ha ordenado a su administración que adopte medidas para fortalecer la seguridad energéticaEuropa Press

Arabia Saudita

EE.UU. desliza un mensaje a Arabia Saudita: las empresas pueden retirar sus inversiones de Riad

Washington analiza reducir al mínimo los lazos comerciales bilaterales y subestima la conferencia anual de Iniciativa de Inversión Futura del país, popularmente conocida como «el Davos del desierto»Rusia quema el gas que no envía a Europa al no poder darle salida a través del NordStream

EE.UU. ha enviado, a su manera, un mensaje al Reino de Arabia Saudita: las empresas estadounidenses pueden retirar sus inversiones, reducir el comercio a su mínima expresión y guardar en un cajón la cartera bilateral de negocios prevista.
La Casa Banca responde de esta manera a la decisión de Arabia Saudita de hacer frente común con Rusia en la OPEP + y reducir la producción de crudo.
Estados Unidos siente que el príncipe Bin Salman ha traicionado la confianza de Washington y analiza sugerir a las empresas que suspenden sus planes de inversión previsto.
Estados Unidos quiere castigar al régimen y para ello baraja un abanico de posibilidades que, si no logran hacer reflexionar al príncipe más odiado del universo, al menos le pasarían una factura económica nada desdeñable.
En esta cumbre no participará ningún enviado de Estados Unidos, una decisión previa al malestar de Washington. La cadena NBC se hizo eco de esta situación por boca de un miembro del gobierno que atribuyó a problemas de agenda la decisión de no enviar a una persona de «perfil alto» a la convocatoria que se inaugura el próximo martes 25 de octubre.
Joe Biden anunció la pasada semana que «habrá consecuencias por lo que (Arabia Saudí) ha hecho con Rusia», aunque no específico cuáles serían porque lo tenía que meditar con detenimiento. «No voy a entrar en lo que consideraría o lo que tengo en mente. Pero habrá... habrá consecuencias», aseguró el presidente de Estados Unidos.
La OPEP +, con la Federación Rusa a la cabeza, anunció que recortaría dos millones de barriles diarios a la producción. La decisión se enmarca, según la lectura -acertada- de Washington, en la estrategia de Putin para disparar el precio del crudo y profundizar la crisis energética.

La Opep +

La Opep + agrupa a los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encabezados por Arabia Saudita con sus 10 socios liderados por Rusia. De acuerdo al anuncio del pasado 14 de este mes, en noviembre la producción se reducirá a dos millones de barriles diarios.
Asimismo, los niveles de conectividad de internet se encuentran bajo mínimos y en algunas ciudades la caída alcanza el 80 por ciento de lo habitual.
Países miembros de la OTAN como Alemania han comenzado a suministrar a Ucrania sistema de defensa antiaéreo en un intento de paliar los daños a las infraestructuras energéticas del país. A esto, hay que sumar el atentado al gasoducto NordStream que ha recortado aún más la distribución de gas a Europa.
Comentarios
tracking