Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ejército de viejos papás de Putin

Ejército de viejos papás de PutinAFP

244 días de guerra en Ucrania

Rusia manda al frente a los padres que no pagan la manutención de sus hijos

Madres, modelos y famosas denuncian a sus exmaridos para que les manden a la guerra y así cobrar sus sueldo o la compensación del Estado por baja en combate

La guerra saca lo mejor y lo peor del ser humano. En Rusia y en Ucrania se conocen casos heroicos y otros mezquinos, pero lo que no se sabía era que el Kremlin ha decidió cortar por lo sano y enviar al frente aquellos hombres que no cumplen con sus obligaciones económicas con los hijos.
La iniciativa del Kremlin quizás no sea propia. Todo parece indicar que responde a las constantes demandas de madres que reclaman a sus ex maridos el pago de la cuota alimenticia de su descendencia.
Hasta hace poco todos se salían con la suya, pero las cosas han cambiado después de que el gobierno tomó nota del filón de varones que podía mandar a una guerra donde hay escasez de soldados. Esa situación es la que llevo a Putin a decretar el reclutamiento forzoso de unos 300.000 hombres.
La decisión de llevar a los pater familias morosos al frente llama la atención, pero quizás aún más, como publica el Daily Mail, que sean las madres de esos niños las que estén señalando a sus ex maridos y pidiendo a gritos al Kremlin que se los lleve a Ucrania.
Este escenario aún se vuelve más rocambolesco al sumarse a las movilizaciones presentadoras famosas de televisión y hasta modelos.
Margarita Simonyan, posiblemente el rostro más popular de las propagandísticas del Kremlin, se felicitó al anunciar que en Sochi, lugar de veraneo de Vladimir Putin, ya se arresta con asiduidad a esos hombres que no cumplen con sus responsabilidades y les mandan al frente.
Arrestados para luchar, sus emolumentos van directamente al bolsillo de las madres para mantener a los menores. En caso de ser abatidos, la compensación económica por su muerte en combate, también va a parar a las mujeres, informó Simonyan en un vídeo.

Las mujeres han tomado decididamente cartas en el asunto y se ocupan de facilitar detalles a las autoridades sobre el paradero del padre que no cumple

Las mujeres han tomado decididamente cartas en el asunto y se ocupan de facilitar detalles a las autoridades sobre el paradero del padre que no cumple con los acuerdos o sentencias judiciales de sus divorcios.
Dana Borisova, ex modelo de Play Boy y pin-up con éxito en levantar la moral de las tropas y alegrarles el día, se ha hecho más famosa de lo que ya era.
La mujer ha exigido públicamente al gobierno que convoque a su exmarido por no asumir las cargas de mantenimiento de la hija adolescente que tiene la pareja. De 46 años, la rubia de curvas pronunciadas protestó: «Desgraciadamente, todavía no recibió una citación» militar.

A los que no pagan sólo se les puede enseñar enviándolos al frente… Si no es esto, ¿qué más puede arreglarlos?Dana Borisova, ex modelo de Play Boy y pin-up

También entusiasta de Putin, Borisova animó: «Sinceramente, creo que sería genial si mostrase responsabilidad, si no en relación con su hijas, al menos que lo haga con su país». En su alocución insistió: «A los que no pagan sólo se les puede enseñar enviándolos al frente… Si no es esto, ¿qué otra cosa puede arreglarlos?»
Borisova, según informa el Daily Mail, fue prácticamente declarada una «institución nacional» cuando apenas tenía 22 años. Se hizo famosa por sus actuaciones en un programa de televisión del ministerio de Defensa llamado Army Store aunque también hizo sus pinitos en reality shows y en revistas de variedades.
Dana Borisova, la ex modelo de play boy que pide que manden a su exmarido a la guerra

Dana Borisova, la ex modelo de play boy que pide que manden a su exmarido a la guerraTwitter

Otras mujeres menos conocidas siguen la estela de Borisova. El Daily Mail menciona algunos testimonios publicados por el portal Verstka.
Las mujeres se dirigen directamente a las oficinas de reclutamiento porque quieren aprovechar los cerca de 2.900 euros mensuales que les paga el Estado. Ese salario viene a ser cuatro veces el que cobra un empleado medio en Moscú y ocho en las regiones empobrecidas.
Lilya Sergeyeva, recuerda que a su ex marido le condenaron a «trabajos correctivos» por no pagar, pero eso no la ayudó ni a ella ni a su hija, de 17 años.
Escarmentada y con rencor Sergeyeva le denunció para que, al menos, sirviera en la guerra. «Incluso -añadió- será bueno si lo matan», El comentario tiene una razón económica clara. La compensación del Estado por los caídos en combate es de unos 180.000 euros.
La iniciativa de llevar al frente a los padres que no se ocupan económicamente de sus hijos la defiende el destacado productor musical ruso Iosif Prigozhin, de 53 años.
«Un hombre -exigió- debe ser responsable ante la mujer que deja con un hijo. No basta con aprender a tener sexo. Tienes que ser responsable". A renglón seguido, se puso como ejemplo: «Digo esto como padre de seis hijos».
Comentarios
tracking