Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Soyuz Rusia

Imagen de archivo del lanzamiento del cohete ruso SoyuzGTRES

252 días de guerra en Ucrania

Rusia lanza al espacio un nuevo satélite militar «Kupol» de su escudo antimisiles

Las fuerzas aeroespaciales rusas pusieron su sexto satélite «Kupol» en órbita a bordo de un cohete Soyuz

La fuerza aeroespacial rusa ha dado un importante paso ese miércoles en el despliegue de su escudo antimisiles «Kupol» (Cúpula), formado por una constelación de satélites desplegados a baja órbita terrestre para detectar el lanzamiento de misiles enemigos.
El satélite «Kupol» lanzado este miércoles se puso en órbita a bordo de un cohete Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk, informó Efe a partir de fuentes del ministerio de Defensa ruso.
«A las 09.48 hora de Moscú (06.48 GMT) desde el cosmódromo experimental estatal del ministerio de Defensa de Rusia (Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, la fuerza aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar», señaló el comunicado difundido por el Kremlin.
Por su parte, el servicio de prensa de la corporación rusa OKD, perteneciente al grupo Rostec, informó que el satélite «fue puesto en órbita a la hora prevista», citado por la agencia rusa Interfax.
Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército lleva a cabo una campaña en Ucrania, ha lanzado varios satélites militares.
En octubre pasado puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el ministerio de Defensa.
En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la fuerza aeroespacial rusa.
Una vez esté en pleno funcionamiento, «Kupol» tendrá la capacidad de detectar el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales de largo alcance, darle seguimiento y establecer predicciones de su trayectoria para interceptarlos antes de que alcancen su objetivo.
Comentarios
tracking