Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Fotomontaje de Putin y Zelenski

Fotomontaje de Putin y Zelenski

264 días de guerra en Ucrania

La fiscalía ucraniana se opone a cualquier negociación con Rusia: son «criminales de guerra»

Las negociaciones entre ambos bandos son una quimera y Ucrania tiene claro que no negociará con Rusia debido a los crímenes cometidos

A pesar de esto, Kostin cree en la recopilación de pruebas y testigos para poder castigar a los criminales rusos.

Tras conseguir que Ucrania lograra una mejor posición en el campo de batalla, países occidentales han insinuado a Kiev retomar las negociaciones con Moscú, pero a criterio de la fiscalía ucraniana, no hay nada que negociar y en cambio lo único que resta es hacer justicia por los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Uno de los objetivos de Andry es implementar un tribunal internacional que se encargue de juzgar a los criminales de guerra rusos y que confisque los activos del Kremlin para poder hacer frente a las reparaciones de las infraestructuras, seriamente dañadas por la guerra.

El fiscal también alertó sobre el desmedido sufrimiento que está causando la guerra en Ucrania en comparación con el resto del planeta: «El pueblo ucraniano está sufriendo debido a la agresión de Putin contra Ucrania, el resto del mundo no escucha los misiles, no sabe lo que son los bombardeos»

Reconoció que los europeos estaban pagando precios más altos por los alimentos y el combustible, pero nada en comparación con el pueblo ucraniano, que estaba entregando su vida.

Las conversaciones entre el Kremlin y Kiev han sido infructuosas desde las primeras semanas de la invasión, y Kostin ve inasumible la reanudación de las mismas.

Por otro lado, los expertos creen que la implementación de un tribunal internacional tendrá su especial dificultad, ya que ni Ucrania ni Rusia están dentro del Estatuto de Roma que estableció la Corte Penal Internacional.

«Criminales de guerra»

El fiscal no dudó en acusar a los invasores rusos de «criminales de guerra», y puso sobre la mesa las señales de tortura y asesinato que los cuerpos de las fosas de Icium presentaban.

También ha remarcado la existencia de casos de violencia sexual por parte de los soldados rusos hacia mujeres y niños.

Comentarios
tracking