Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ali Khamenei en la ceremonia de graduación de las Fuerzas Armadas en Tehran, Iran

Ali Khamenei en la ceremonia de graduación de las Fuerzas Armadas en Teherán, IránAFP

Irán acusa a Israel de la muerte de un coronel de la Guardia Revolucionaria en Damasco

Ambos países mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones

La Guardia Revolucionaria de Irán culpó este miércoles a Israel del asesinato de un coronel de su fuerza aeroespacial en una explosión en las afueras de Damasco, capital de Siria.
«La Guardia Revolucionaria responderá al criminal régimen sionista sin ninguna duda», añadió el cuerpo militar de elite, según recogió Efe.
Irán ha sido un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado chií en Oriente Medio.
La presencia militar iraní preocupa especialmente a Estados Unidos y a Israel, que ha bombardeado en varias ocasiones objetivos iraníes en Siria.
Al mismo tiempo, Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.
El Estado de Israel considera a la República islámica como su principal enemigo, y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región.
Comentarios
tracking