Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nuevo ataque a Zaporiyia

Nuevo ataque a Zaporiyia

280 días de guerra en Ucrania

Un incendio en una planta de gas de Zaporiyia por las bombas rusas enciende las luces de alarma en Ucrania

La madrugada se convirtió en un nuevo árbol de navidad de misiles y bombardeos en el Donbás (este) y en el sur de Ucrania donde, de nuevo, las infraestructuras fueron el objetivo de las tropas rusas

No hay tregua ni respiro en la guerra. Los repliegues rusos no son una retirada o abandono, la marcha atrás a la retaguardia y la salida de emergencia de territorios reconquistados por Ucrania provoca más ira en el Kremlin que insiste en sus órdenes de destruir objetivos civiles.
La madrugada se convirtió en un nuevo árbol de navidad de misiles y bombardeos en el Donbás (este) y en el sur de Ucrania. El más peligrosos se registró, una vez más, en Zaporiyia donde una planta de gas sufrió el impacto de los drones rusos de fabricación iraní.
Putin ha fracasado en su misión de conquistar a su vecino y antiguo país de la Unión Soviética, pero está logrando el objetivo de dejarlo a merced del frío y con los servicios públicos básico reducidos a la mínima expresión. Los objetivos civiles (más de 30.000) son su consuelo, pero también su futura condena si llega a sentarse en un Tribunal Internacional por los crímenes de guerra cometidos.
En Jersón, la vieja joya del imperio de la que las tropas rusas tuvieron que salir a toda máquina, la población que queda es residual mientras las fuerzas rusas, desde la otra margen del río Dnipro, continúan con sus bombardeos y la presa que contiene las aguas se mantiene firme pese a las grietas detectadas.
Las temperaturas gélidas hacen difícil la supervivencia y el combate por la falta de suministro de gas y la recolección de leña se ha convertido en el único recuso posible de existencias limitadas.

Los ocupantes tratan de avanzar en la región de Donetsk, afianzarse en la región de Lugansk, moverse en la de JarkovVolodimir Zelenski

Media Ucrania está desconectada del mundo y de la energía. Volodimyr Zelenskiy, de nuevo en Telegram, actualizó el parte diario: «A pesar de que las pérdidas rusas son extremadamente grandes, los ocupantes todavía están tratando de avanzar en la región de Donetsk, afianzarse en la región de Lugansk, moverse en la de Jarkov» y una sospecha basada en los movimientos de tropas: «están planeando algo en el sur».
Como desde el primer día, el actor reconvertido en jefe de Estado y líder de una resistencia heroica, insistió en un mensaje de ánimo para mantener alta la moral de las tropas: «Pero resistimos y, lo que es más importante, no permitimos que el enemigo cumpla sus intenciones».

Ucrania celebra el derribo de tres drones de reconocimiento rusos en las últimas 24 horas

Las informaciones se suceden en uno y otro bando mientras Ucrania celebra el derribo de tres drones de reconocimiento rusos en las últimas 24 horas. Su aviación lanzó 15 ataques contra posiciones y equipos rusos, y dos contra sistemas de misiles antiaéreos, según sus comunicados.
Alexander Stupun, portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, lo anunció al tiempo que dio detalles de los ataques sufridos con misiles desde aviones no tripulados y artillería enemiga. Entre los objetivos bombardeados mencionó, como el presidente de Ucrania, Kivsharivka en Jarkov y Sloviansk en Donetsk, una de las autoproclamadas repúblicas independientes del este, en el Donbás que Vladimir Putin se anexionó y celebró en Moscú con fuegos artificiales.
Stupun lamentó que «la amenaza de ataques con misiles por parte de los invasores rusos en las instalaciones del sistema de energía y la infraestructura crítica en toda Ucrania permanece».
Comentarios
tracking