Una niña de 14 años ha sido asesinada este lunes en la localidad de Illerkirchberg (sur de Alemania) a consecuencia de un ataque con cuchillo en el que también resultó herida una menor de 13 años, según informó la policía de Ulm.
A las 7:30 hora local, las jóvenes se disponían a tomar el autobús para ir al colegio cuando un hombre, de 27 años, las agredió con un cuchillo. A continuación, el sospechoso se escondió en una vivienda cercana a la escena de los hechos.
Heridas de gravedad, los equipos de emergencias alemanes trasladaron a las menores al hospital, pero una de ellas, alemana de origen inmigrante, murió por la tarde a consecuencia de las heridas.
Los agentes averiguaron que el atacante había salido de un centro cercano de acogida de solicitantes de asilo y que tras los hechos había vuelto a refugiarse en su interior.
«Cuando las fuerzas especiales de la policía lo registraron, hallaron en su interior a tres residentes, todos ellos solicitantes de asilo de Eritrea. Dos de ellos fueron trasladados a comisaría. El tercero estaba herido y tuvo que recibir atención médica», tal y como aseguró la policía en un comunicado.
La policía encontró al sospechoso en posesión del cuchillo y lo mantiene bajo vigilancia mientras está en el hospital. Las autoridades están investigando por qué se produjo el ataque y si el sospechoso conocía a las víctimas.