Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Explosión en la ciudad de Kiev

Explosión en la ciudad de KievEp

285 días de guerra en Ucrania

Se producen explosiones en dos bases aéreas rusas y el Kremlin responde con 100 misiles sobre Ucrania

La respuesta rusa es una de las mayores campañas de bombarderos emprendidas por Rusia sobre objetivos civiles

Nueva jornada de bombardeos en Ucrania. A primera hora de este lunes, se han registrado dos explosiones en aeródromos militares en las regiones rusas de Riazán y Sarátov, muy lejos de las fronteras ucranianas.
En el ataque murieron al menos tres personas, además de causar daños importantes a bombarderos estratégicos rusos.
La agencia oficialista rusa, TASS, confirmó el ataque en la región de Riazán, situada a 200 kilómetros de Moscú: «Tres personas murieron, otras cinco resultaron heridas, dos de ellas graves».
Por su parte, el gobernador de Sarátov, a 860 kilómetros de Moscú, Román Busarguin, confirmó que hubo «una fuerte explosión» en el aeródromo de Enguels, aunque aseguró que «no hay motivos para la inquietud», señaló Efe.
«Quiero asegurarles que no hay ninguna emergencia en la ciudad (...) Ninguna instalación civil ha sufrido daños. La policía investiga lo sucedido en los objetivos militares», señaló el gobernador de la región, en declaraciones recogidas por Efe.
No obstante, según medios locales, podría tratarse de ataques contra estas instalaciones en las que están desplegados bombarderos estratégicos.
El canal de Telegram Baza informó que «un dron de origen desconocido atacó un aeródromo en la región de Sarátov», sin revelar sus fuentes.
«Según datos previos, en la mañana del 5 de diciembre una nave aérea desconocida cayó sobre la pista de aterrizaje del aeródromo local. Dos aviones resultaron dañados», indicó el medio.
El asesor de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podolyak, insinuó en Twitter que estas explosiones podrían ser una respuesta de Kiev.
«Si lanzas demasiado a menudo cosas al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano objetos voladores desconocidos retornarán al lugar de su partida», tuiteó.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la Presidencia rusa «está al tanto de lo sucedido», pero no dispone de «información precisa».
Sin embargo, horas después de producirse las explosiones en las bases aéreas rusas, las fuerzas del Kremlin emprendieron una nueva campaña de bombardeos contra ciudades ucranianas.
Según The Guardian, Rusia ha lanzado desde bombarderos y desde el mar hasta 100 misiles que han empezado a hacer impacto en sus objetivos a partir de las 14:15.
Comentarios
tracking