Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Putin Ley Marcial

El presidente ruso, Vladimir Putin, tras anunciar el decreto de ley marcial en los territorios ucranianos ocupadosAFP

288 días de guerra en Ucrania

El Kremlin, dolido, ve «rusofobia» en 'Time' por nombrar persona del año a Zelenski

Dmitri Peskov embistió contra la revista ala que acusa también de «ceguera»

La noticia le ha sentado a Putin peor que mal. Eso explica que su portavoz, Dmitri Pescov, haya salido a criticar a la revista Time.
«Rusofobia» y «ceguera» son los apelativos con los describe a la publicación estadounidense por elegir personalidad del año 2022 al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«Vemos que la línea editorial de esta publicación no va más allá de la corriente dominante en toda Europa que tiene un carácter absoluto de ceguera, antirruso y furibundamente rusófobo», declaró el portavoz del Kremlin, informa Afp.
Criticado antes de la ofensiva del Kremlin a finales de febrero por no haber realizado las reformas que había prometido, la figura de Zelenski adquirió una nueva dimensión en el conflicto, uniendo a la población y a las tropas con mensajes de video y desplazamientos al frente.
También se ganó el apoyo crucial de los líderes occidentales gracias a numerosos discursos a distancia, encuentros y llamadas telefónicas casi cotidianas.
Sin embargo, los responsables rusos lo presentan como la cabeza de una banda de «nazis» o «drogadictos» y critican su negativa a negociar con Vladimir Putin.
Peskov insistió el jueves que el conflicto puede terminarse «mañana si (Zelenski) lo desea».
Comentarios
tracking