Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El patriarca de Moscú, KirillGTRES

329 días de guerra en Ucrania

El patriarca Kirill de Moscú anunció «el fin del mundo» si Rusia sale derrotada en Ucrania

El máximo líder religioso de la Iglesia ortodoxa rusa se sumó a las amenazas del expresidente ruso Dmitri Medvédev de una guerra nuclear

El patriarca de Moscú, Kirill, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, se sumó a las amenazas de guerra nuclear vertidas por el expresidente Dmitri Medvédev, si Rusia resultaba vencida en Ucrania, y anunció «el fin del mundo» en caso de derrota en el campo de batalla.
Tanto las declaraciones del expresidente ruso como las del patriarca son la respuesta a los intentos de la OTAN para enviar tanques occidentales al Ejército ucraniano.
La reacción rusa a los planes de la Alianza evidencia el nerviosismo en la élite del Kremlin ante la posibilidad de que las tropas rusas puedan dotarse con tanques Leopard alemanes y Challenger británicos.

Cualquier deseo de destruir a Rusia significará el fin del mundoKirill de MoscúCabeza de la Iglesia ortodoxa rusa

«Hoy surgen grandes amenazas al mundo, a nuestro país y a todo el género humano. El deseo de vencer a Rusia ha adquirido formas muy peligrosas. Rezamos a Dios para que ilumine a estos dementes y les ayude a comprender que cualquier deseo de destruir a Rusia significará el fin del mundo», afirmó Kirill durante una Misa, informó Efe.
Kirill recordó que Rusia cuenta con armamento potente y está poblada por «gente muy fuerte, que siempre tuvo gran motivación para la victoria».
Según el patriarca ortodoxo, «algunos dementes» piensan que Rusia puede ser derrotada o modificada, lo que significa imponer a sus habitantes nuevas normas morales «que resulta imposible definir como valores».
«Son tiempos preocupantes, pero creemos que el Señor no abandonará la tierra rusa», señaló.
Kirillexpresó la esperanza en que «Rusia tendrá la fuerza para defender sus tierras y a su pueblo en caso de necesidad. Y que Dios no permita que la situación se agrave hasta ese punto, que tranquilice y pacifique a todos y les ayude a trabajar juntos por un mundo mejor».
El expresidente ruso Dmitri Medvédev alertó este mismo jueves de que Rusia podría utilizar armas nucleares en caso de una derrota en Ucrania, al asegurar que «las potencias nucleares no pierden grandes conflictos de los que depende su destino».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esto no contradice en forma alguna la doctrina militar rusa, que no prevé ataques preventivos, pero sí autoriza el empleo de armamento atómico en caso de una amenaza existencial para el Estado.
Las autoridades rusas salen al paso con estas declaraciones a la reunión de la OTAN prevista este viernes en Ramstein, donde se discutirá el envío de blindados de combate Leopard 2, de fabricación alemana.