Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Fotografía de los cinco expolicías acusados de matar a un joven afroamericano

Fotografía de los cinco expolicías acusados de matar a un joven afroamericanoAFP

Estados Unidos

Cinco expolicías detenidos en EE.UU. por matar de una paliza a un joven negro

Los antiguos agentes fueron expulsados del cuerpo después de cometer el crimen de Tyre Nichols, de 29 años

Un nuevo asesinato de un hombre negro en manos de cinco expolicías ha reabierto la polémica sobre la brutalidad policial contra la población afroamericana. En este caso, los acusados son todos también afroamericanos, y se enfrentan a varios cargos penales por haber matado al hombre de una paliza.
Los antiguos agentes fueron expulsados del cuerpo de Policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento de Tyre Nichols, de 29 años, que murió el pasado 10 de enero por las heridas que le provocaron los agentes.
Este nuevo suceso hace temer nuevas protestas, como las que acabaron suscitando la de Black Lives Matter. El jefe de la Policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica.
El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado los hechos, pero también se ha adelantado a unas posibles revueltas. «La indignación es entendible, pero la violencia nunca es aceptable», señaló.
«No podemos ignorar el hecho de que las intervenciones policiales mortales afectaron más a las personas negras», recordó el mandatario, quien ha exhortado al Congreso a pasar una ley para reformar a la Policía. Pero la propuesta, adoptada en la Cámara de Representantes en 2021, no ha sido aprobada por el Senado.
Comentarios
tracking