Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Soldados ucranianos en el frente de Donetsk

Soldados ucranianos en el frente de DonetskAFP

337 días de guerra en Ucrania

Reino Unido dice que es falso el avance ruso en Zaporiyia y Donetsk difundido por el Kremlin

La propaganda rusa anunció importantes avances territoriales en ambas regiones, pero el ministerio de Defensa británico lo ha desmentido

El ministerio de Defensa del Reino Unido desmintió las informaciones difundidas por medios de comunicación rusos que señalaban que las fuerzas del Kremlin habrían logrado importantes avances territoriales en las regiones ucranianas de Zaporiyia y Donetsk.
Según señala en su último informe sobre el desarrollo de los combates en Ucrania, «durante los últimos seis días los blogueros rusos –una importante comunidad al servicio de la propaganda rusa con cada vez más poder– afirmaron que las tropas rusas han logrado avances importantes, rompiendo las defensas ucranianas en dos áreas: en la región de Zaporiyia cerca de Orikiv, y a 100 kilómetros al este, en la región de Donetsk, cerca de Vuhledar».
En ese sentido, el informe de Defensa británico apunta a que «es probable que las unidades rusas hayan llevado a cabo ataques de tanteo a nivel local cerca de Orikiv y Vuhledar, pero es muy poco probable que Rusia haya logrado avances significativos».
Subrayó también que «existe una posibilidad real de que las fuentes militares rusas estén difundiendo de forma deliberada información errónea en un esfuerzo por dar a entender que la operación rusa mantiene su impulso».
También en Donetsk, las tropas rusas siguen bloqueadas en Bakhmut, donde las fuerzas ucranianas han rechazado todos los intentos rusos de asaltar el entramado urbano.
El subjefe del Estado Mayor ucraniano, Oleksii Hromov, reconoció recientemente que las tropas rusas tratan de capturar todo el territorio de las regiones de Donetsk y Zaporiyia hasta los límites administrativos de las regiones anexionadas por Rusia, que controlan de forma parcial.
Comentarios
tracking