Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cientos de personas salen a protestar por la brutal paliza que varios agentes de Policía dieron al joven Tyron Nichols en Memphis

Cientos de personas salen a protestar por la brutal paliza que varios agentes de Policía dieron al joven Tyron Nichols en MemphisEFE

Estados Unidos

La Policía de Memphis disuelve la unidad cuyos agentes fueron acusados ​​de la muerte de Tyron Nichols

Tras hacerse público el vídeo de la paliza contra el joven, las protestas en Estados Unidos se han intensificado

El Departamento de Policía de Memphis confirmó, el sábado, que había disuelto al grupo especializado, conocido como la unidad Scorpion, después de que cinco de sus oficiales fueran acusados de asesinato en segundo grado por la muerte de Tyron Nichols, un hombre negro de 29 años.
El joven fue brutalmente pateado, golpeado y rociado con gas pimienta por cinco oficiales, que formaban parte de la unidad Scorpion. Tras hacerse público el vídeo de la paliza contra Nichols, las protestas en Estados Unidos se han intensificado.
Las grabaciones de vídeo de las cámaras corporales de la Policía y una cámara montada en un poste de electricidad mostraron a Nichols gritando repetidamente y de manera desconsolada «¡Mamá!», mientras los oficiales lo pateaban y golpeaban con una porra. El joven tuvo que ser hospitalizado y murió a causa de sus heridas tres días después.
La familia del joven, así como varios grupos de activistas de Memphis habían exigido, según publica The New York Times, que el Departamento de Policía desmantelara la unidad, que desplegaba agentes para patrullar las áreas de mayor delincuencia de la ciudad y que ya había protagonizado algún que otro altercado similar.
Por su parte, la Policía anunció ayer que «está en el mejor interés de todos desactivar permanentemente la unidad Scorpion». Los oficiales de policía dijeron que se llegó a la decisión después de «escuchar atentamente a la familia de Tyron Nichols, a los líderes comunitarios y a los oficiales no involucrados que han hecho un trabajo de calidad en sus asignaciones».
Los cincos expolicías acusados de matar a Nichols comparecerán en febrero ante un juez. El objetivo de la vista judicial será determinar si los agentes pueden salir en liberad bajo fianza o deben seguir detenidos.
Comentarios
tracking