Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania podría alcanzar ya los 200.000 soldados muertos

La guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania podría alcanzar ya los 200.000 soldados muertosOleksander Gimanov / AFP

342 días de guerra en Ucrania

Las bajas de Rusia y Ucrania en la guerra sumarían ya unos 200.000 soldados

El número de bajas sería similar tanto para rusos como para ucranianos, aunque en una mayor proporción en el caso de las fuerzas invasoras

la guerra en Ucrania está en un «punto muerto» actualmente, mientras acumula ya unos 200.000 mil soldados muertos en el campo de batalla de acuerdo con estimaciones de un funcionario militar occidental.
El funcionario que habló bajo condición de anonimato con The Guardian, cree que la guerra probablemente durará todo 2023 y que sólo un cambio significativo en cualquiera de los bandos podría provocar un gran avance en el campo de batalla y en una eventual mesa de negociación.
La pérdida de Soledar por parte de Ucrania fue una «victoria pírrica» para Rusia en la que sufrió «varios miles de bajas» para «asegurar una ciudad en ruinas con no más de 500 habitantes» sostuvo la fuente al medio británico.
Natalia Shalashnaya (C) lamenta el ataúd del difunto militar ucraniano del batallón Azov muerto en acción en Bajmut

Natalia Shalashnaya (C) lamenta el ataúd del difunto militar ucraniano del batallón Azov muerto en acción en BajmutYasuyoshi Chiba / AFP

De acuerdo con el funcionario, el número de bajas es similar tanto para rusos como para ucranianos, aunque en una mayor proporción en el caso de las fuerzas invasoras del Kremlin.
El estado mayor general de las fuerzas armadas de Ucrania, en su última actualización, afirmó haber matado a unos 127.500 miembros de las fuerzas rusas.

El factor carros de combate

Para que Rusia se abra paso, dijo el funcionario, necesitaría lanzar una nueva ronda de movilización adicional a los 300.000 que el Kremlin reclutó por la fuerza el año pasado, mientras que Ucrania tendría que depender de más suministro de armas de Occidente junto con su innovación táctica en el campo de batalla.
Las donaciones de tanques confirmadas incluyen 31 tanques Abrams de EE.UU., más 14 Leopard de Alemania y Polonia, más 14 Challenger del Reino Unido y 4 más de Canadá, un total de 77. Holanda ha dicho que podría enviar 18 Leopard, elevando la cifra a alrededor de 100, con Finlandia, Dinamarca y España prometiendo enviar un número no especificado.
Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que Kiev que esperaba entre 120 y 140 tanques occidentales en una «primera ola» de entregas.
Comentarios
tracking