Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (Iz) y el presidente Joe Biden

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken (Iz) y el presidente Joe BidenAlex Wong / AFP

Blinken pospone su visita a Pekín tras la incursión del globo espía en EE.UU.: es un «acto irresponsable»

El Secretario de Estado no quiere que el escandaloso incidente domine sus reuniones con los funcionarios del régimen de Pekín

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, canceló su visita a China después de que se detectara un globo espía sobrevolando el territorio continental de Estados Unidos.
El secretario de Estado estadounidense llamó este viernes a su homólogo chino, Wang Yi, para anunciarle que postergaba su viaje al país tras detectar un presunto globo chino en el espacio aéreo de Estados Unidos, lo que calificó de «acto irresponsable».
Blinken «tomó nota» de que China dijo que «lo lamenta», pero «se trata de un acto irresponsable y una clara violación de la soberanía estadounidense y el derecho internacional que socava el propósito del viaje» señaló un comunicado del portavoz del Departamento de Estado.
De acuerdo con los medios estadounidenses, Blinken no quería que el globo dominara sus reuniones con funcionarios chinos, informó ABC News.
La Casa Blanca consideró que la visita del secretario de Estado Blinken a Pekín enviaría una señal equivocada a los dirigentes chinos tras el descubrimiento del globo espía, que no ha sido neutralizado todavía y continúa a la deriva en los cielos de Estados Unidos.
Comentarios
tracking