Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Avión de combate F-22 Raptor de EE.UU. en Alaska

Avión de combate F-22 Raptor de EE.UU. en AlaskaEmily Farnsworth / USAF / EP

Estados Unidos

Estados Unidos derriba un «objeto no identificado» que volaba sobre Alaska

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dice que el objeto suponía una amenaza para la aviación civil

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió actuar rápidamente ante una nueva incursión en su espacio aéreo y ordenó derribar un «objeto no identificado» que volaba sobre Alaska.
El espacio aéreo y la navegación marítima en el norte de Alaska fue cerrado y un caza de la Fuerza Aérea estadounidense derribó el objeto que no se atribuye a China.
Kirby afirmó ante la prensa que el tamaño del «objeto» era más pequeño que el globo espía chino derribado el sábado pasado y lo describió como «del tamaño de un coche pequeño».
El portavoz de la Casa Blanca también señaló que el objeto no identificado tampoco parecía maniobrar como el globo espía chino que sobrevoló todo el territorio continental.
Biden ordenó que se derribara el objeto «por precaución» dijo Kirby y confirmó que fue derribado por la Fuerza Aérea sobre las aguas de la costa de Alaska.

Críticas por la lentitud de Biden

Algunos republicanos criticaron a la Casa Blanca por no derribar de inmediato el globo espía chino del fin de semana pasado, pero el presidente Biden ha dicho que estaba actuando por recomendación de los oficiales militares, quienes dijeron que esperara hasta que el globo estuviera sobre el agua antes de destruirlo para minimizar cualquier riesgo paralas personas en tierra.
El jueves funcionarios estadounidenses de Defensa dijeron que el globo espía era parte de una flota dirigida por el ejército chino que ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes en los últimos años.
Comentarios
tracking