Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Nikki Haley aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca

Nikki Haley aspirante a la nominación republicana a la Casa Blancatwitter

Estados Unidos

Nikki Haley, candidata republicana, quiere que Trump y Biden demuestren que están en su sano juicio

La joven aspirante republicana propuso en su lanzamiento de campaña que los políticos mayores de 75 años se sometan a «pruebas de aptitud mental»

La recién anunciada candidata presidencial Nikki Haley pidió una normativa que requiera que los políticos mayores de 75 años realicen «pruebas de aptitud mental» antes de postularse a un cargo.
De acuerdo con Fox News, Haley propuso la nueva durante su primer acto de campaña como aspirante republicana a la Casa Blanca. Aunque no menciono sus nombres, la normativa propuesta afectaría al menos a dos candidatos presidenciales ya conocidos para 2024: el expresidente Donald Trump, de 76 años, quien declaró su candidatura, y el presidente Joe Biden, de 80, quien aún no ha confirmado su deseo de reelegirse.
«En los Estados Unidos que veo, el político permanente finalmente se jubilará», dijo Haley. «Tendremos límites de mandato para el Congreso y pruebas de aptitud mental obligatorias para los políticos mayores de 75 años».
La propuesta de Haley se produce cuando los votantes de ambos partidos de EE.UU. manifiestan su frustración por la edad de sus candidatos. Los republicanos ya han criticado a Biden por su edad y sus frecuentes errores, que atribuyen a una pérdida de competencia mental.
La verificación de competencias fue una de las propuestas que Haley planteó durante su discurso del miércoles en su natal Carolina del Sur, donde también fue gobernadora antes de ser nombrada embajadora ante la ONU por Trump.
El evento de lanzamiento de la campaña de Haley tuvo lugar un día después de que anunciara oficialmente su candidatura a la presidencia, enfatizando en un vídeo en las redes sociales que «es hora de una nueva generación de liderazgo».
«Estados Unidos no ha pasado su mejor momento, es solo que nuestros políticos han pasado el de ellos», dijo Haley en su primer discurso de campaña, mientras la multitud coreaba «¡EE.UU.!» y «¡Nikki
Comentarios
tracking