Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El fundador de Tik Tok abandona definitivamente la empresa

La Unión Europea y EE.UU. han prohibido a sus funcionarios el uso de la aplicación china en sus móvilesC

Estados Unidos

La Casa Blanca sigue los pasos de la Comisión Europea y prohíbe a sus funcionarios el uso de TikTok

La Casa Blanca dio 30 días para asegurarse de que la aplicación de propiedad china TikTok está desinstalada de los dispositivos y sistemas federales

En un intento por mantener seguros los datos de Estados Unidos, todas las agencias federales deben eliminar TikTok de los teléfonos y dispositivos electrónicos corporativos anunció la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young.
De acuerdo con Reuters, en un memorando, la Casa Blanca dio 30 días para asegurarse de que la aplicación de propiedad china TikTok está desinstalada de los dispositivos y sistemas federales.
La prohibición, ordenada por el Congreso estadounidense a fines del año pasado, sigue a acciones similares de Canadá, la UE, Taiwán y más de la mitad de los estados de Estados Unidos.

Existe el temor de que el régimen de Pekín pueda usar TikTok para espiar a los estadounidenses

En ese momento, el Congreso votó para prohibir a los empleados federales usar la aplicación de vídeo de propiedad china en dispositivos propiedad del Gobierno y le dio a la administración del presidente Joe Biden 60 días para emitir directivas para limitar su uso.
La prohibición emitida por la Casa Blanca, aunque afecta a una pequeña parte de la base de usuarios de TikTok en Estados Unidos, incrementa los llamados para una prohibición total de la aplicación en todo el país. Las preocupaciones de seguridad nacional sobre China aumentaron en las últimas semanas después de que un globo chino se desplazó sobre Estados Unidos.

La UE toma medidas

El pasado jueves, la Comisión Europea envió un correo a sus trabajadores indicando lo siguiente: «Para proteger los datos de la Comisión y su ciberseguridad, el consejo de administración corporativo de la Comisión ha decidido suspender para el personal la utilización de la aplicación TikTok en sus dispositivos electrónicos y en los dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión (por ejemplo, si utilizas aplicaciones de la Comisión)».
La comunicación revelada por Euractiv añade que «la medida es necesaria debido a problemas de protección de datos relacionados con la aplicación».
El Consejo de la UE, órgano en el que se encuentran representados los 27 Estados miembros, también está aplicando medidas similares y el Parlamento Europeo lo está estudiando.
Comentarios
tracking