Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rupert Murdoch, propietario de la cadena de televisión Fox News

Rupert Murdoch, propietario de la cadena de televisión Fox NewsBestimage / GTRES

Estados Unidos

El presidente de Fox, Rupert Murdoch, acusa a Trump de estar «cada vez más loco»

A pesar de que Murdoch declaró que considera que las elecciones de 2020 fueron imparciales, admitió que sus presentadores «fueron demasiado lejos» con la defensa de las acusaciones de fraude electoral

Rupert Murdoch, presidente del canal de noticias estadounidense Fox, acusó al expresidente Donald Trump y su exabogado, Rudy Giuliani, de estar «cada vez más locos» tras defender la teoría de que los legisladores estatales pueden cambiar el resultado de las elecciones.
Para el empresario, esta teoría, a la que Giuliani hizo referencia en una conferencia de prensa, «sonaba ridícula, estúpida y dañina» y tendría repercusiones.
La compañía acusa a Fox News de defender las acusaciones de fraude electoral que el expresidente Trump realizó tras perder las elecciones en 2020.
Según la agencia Afp, la empresa alegó que Fox News empezó a respaldar la narrativa de Trump porque el canal perdió audiencia tras declarar que Joe Biden había ganado en el Estado de Arizona e insinuar que obtendría la presidencia.
Fox expidió enseguida un comunicado en el que recriminaba que Dominion «interpretó los hechos de forma errónea». Pero después añadió que algunos de los documentos de la cadena muestran evidencias de que Dominion hizo uso de «distorsiones y desinformación» para «difamar a Fox News y pisotear la libertad de expresión».
A pesar del comunicado, Murdoch admitió que los presentadores del programa Fox News, Sean Hannity y Laura Ingraham «fueron demasiado lejos» en el respaldo de las acusaciones de fraude electoral del expresidente Donald Trump.
La declaración de Murdoch salió ayer a la luz tras conocerse un correo electrónico con fecha del 21 de enero de 2021 que forma parte de la investigación contra la famosa cadena estadounidense.

«Fueron demasiado lejos»

En el correo, el multimillonario de 91 años preguntaba a la presidenta de Fox News, Suzanne Scott: «¿Es indiscutible que las voces de alto perfil de Fox alimentaran la historia de que las elecciones fueron un fraude y que el 6 de enero –fecha del asalto al Capitolio– es una oportunidad importante para anular el resultado? Quizás Sean y Laura fueron demasiado lejos».
Murdoch declaró bajo juramento que cree que las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos «fueron imparciales y libres», y que «bajo ningún concepto el resultado de las primarias fue manipulado».
Comentarios
tracking