Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Policía alemana tras el tiroteo en Hamburgo

La Policía alemana tras el tiroteo en Hamburgo

Alemania

El presunto autor del atentado de Hamburgo es un ex Testigo de Jehová

El hombre ejercía como asesor empresarial y ofrecía servicios de consultoría en áreas que iban desde el «controlling» a la «teología» por lo que cobraba grandes sumas de dinero

Alemania sufrió durante la noche del jueves un ataque contra un templo de los Testigos de Jehová en Hamburgo y que acabó con la vida de ocho personas. La Policía ha conseguido identificar al presunto auto del tiroteo que respondería por el nombre de Philipp F., un alemán de 35 años, antiguo miembro de esta comunidad.
Cuatro hombres y dos mujeres resultaron muertos, entre ellos una mujer embarazada de siete meses. Tenían entre 33 y 60 años y todos eran ciudadanos alemanes. El periódico local Hamburger Abendblatt informó de que la mujer embarazada recibió un disparo en el estómago que mató al feto.
Como ha publicado el medio alemán Der Spiegel, el hombre se dedicaba al mundo de la empresa y la consultoría, aunque llevaría una página web «extraña». Según sus propias declaraciones, Philipp creció en Kempten, en el Allgäu, en un estricto hogar protestante.
Tras un aprendizaje en banca, estudió administración de empresas. Más tarde ocupó «diversos cargos directivos de orientación internacional». Se describe a sí mismo como «europeo declarado».
En su página web ofrecía servicios de consultoría en áreas que iban desde el «controlling» a la «teología», pero cobraba una tarifa diaria astronómica por sus servicios. El supuesto agresor explicaba en su portal de internet: «como suele ser aconsejable ver las cosas en un contexto más amplio, mi tarifa diaria mínima es de 250.000 euros más el 19 % de IVA».
El hombre justificaba la enorme cuantía de sus honorarios diciendo que su trabajo genera «al menos 2,5 millones de euros» para sus clientes. Bajo el epígrafe «Mis valores fundamentales» escribe: «Integridad, confianza y máximo rendimiento son los valores que defiendo, apoyo y aplico».
Testigos presenciales durante el ataque del jueves afirman haber observado hasta cuatro periodos de disparos y un tiro aislado final con el que el presunto asesino que mató a ocho personas, se quitó la vida.

Temas

Comentarios
tracking