Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Policía de Hamburgo, en el lugar de los hechos

La Policía de Hamburgo, en el lugar de los hechosEFE

Alemania

Ascienden a ocho los muertos en el ataque a un templo de los Testigos de Jehová de Hamburgo

La Policía alemana sigue investigando el suceso y afirma que el autor del tiroteo está entre los fallecidos

Ocho personas han muerto yvvarias han resultado gravemente heridas en un tiroteo dentro de un templo de los Testigos de Jehová Hamburgo. La Policía de la ciudad alemana sigue investigando en el lugar de los hechos y afirma que el autor de los disparos se encuentra entre los fallecidos.
La policía de Hamburgo difundió un comunicado, donde confirmó que el atacante se encontraría entre los fallecidos y agregó que «varias personas más resultaron heridas», «algunas de gravedad».
El suceso ocurrió pasadas las nueve de la noche. En ese momento, una o varias personas irrumpieron en el templo y dispararon contra los asistentes a una de las celebraciones. El espacio de los Testigos de Jehová en el barrio de Groß Borstel, al norte de la ciudad, cuenta con tres plantas, por lo que el despliegue policial ha sido mayor.
Según cuentan los vecinos, se escucharon hasta cuatro ráfagas de disparos antes de que las fuerzas de seguridad llegasen al lugar. Ahora la Policía reconoce que «hay indicios de que un autor es uno de los fallecidos». Pese a todo, en un primer momento se barajó la posibilidad de que el asaltante se hubiese dado a la fuga, por lo que se amplió el dispositivo de búsqueda a otras zonas de la ciudad.
Efectivos policiales en el lugar de los hechos

Efectivos policiales en el lugar de los hechosEFE

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad y anuncia que «las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la aclaración de lo sucedido». Tras el tiroteo, se encontraron en el templo a siete personas muertas, varias heridas y diecisiete de los asistentes ilesos.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado el ataque a través de las redes sociales. Lamenta este «acto de violencia brutal» y muestra su afecto a los fallecidos, heridos y sus familas.
Por el momento, no se conoce más información sobre el autor de los disparos ni el móvil del suceso.
Comentarios
tracking