Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Trump acto electoral

Trump se dirige a sus partidarios en un acto electoral en PensilvaniaAFP / EP

Primeras palabras de Trump tras su imputación: «Han traído esta acusación falsa contra mí porque yo estoy con el Pueblo Americano»

En su red Truth Social, Trump ha querido poner de manifiesto su disconformidad ante la imputación del jurado de Nueva York. De igual manera, voces del partido republicano y hasta el propio hijo del expresidente han tildado de «comunista» y «caza de brujas» esta última decisión

«Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mí porque yo estoy con el pueblo estadounidense». Directo y conciso. Donald Trump ha salido a la palestra tras conocerse su imputación por el pago irregular a Stormy Daniels, 'estrella' del cine para adultos que cobró 130.000 dólares en 2016.
El expresidente –primero en toda la historia de EE.UU. en ser procesado– se ha manifestado en Truth Social –su propia red– alegando que «nunca podrá tener un juicio justo» en Nueva York tras la decisión de su jurado.
Los comunicados de Trump en dicha red social se han convertido en algo habitual. En esta ocasión sus ataques han estado dirigidos al tribunal neoyorquino que lo juzgará en los próximos días, acusándole de imparcialidad.

Biden centra la ira del exvicepresidente

Lejos de acabar con la polémica que siempre ha rodeado a Donald Trump con su sucesor en la Casa Blanca, el exmandatario ha cargado duramente contra Joe Biden.
Trump ha señalado directamente a Biden, avisándole que los esfuerzos del Partido Demócrata por hundirle se volverán «masivamente en contra de (el presidente) Joe Biden». De hecho, Trump ha elevado el tono acusando a los demócratas de «utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político».
Lejos de acabar, el exmandatario estadounidense también se ha dedicado a enumerar los distintos casos donde la «izquierda radical demócrata» intentó «destruir el movimiento Make America Great Again», citando también la Guerra en Ucrania, así como a la «redada ilegal e inconstitucional en Mar-a-Lago».
Declaraciones que llegaban minutos después de que Alvin Bragg, el fiscal que formalizará los cargos, afirmara en un breve comunicado que ya estaba negociando con el abogado de Trump «su entrega» para que le sean leídos los cargos.
Una llegada que según una de las abogadas de Trump tendría lugar el próximo martes tal como afirmaba el diario estadounidense The New York Times.

«Caza de brujas»

Las demandas de Donald Trump no han sido las únicas en conocerse a lo largo de las últimas horas. Un gran número de cargos del Partido Republicano han compartido el discurso del expresidente, calificando como «caza de brujas» su reciente imputación.
«La población estadounidense no tolerará esta injusticia, y la Cámara de Representantes pedirá cuentas a Alvin Bragg y su abuso de poder sin precedentes», dijo el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.
«Instrumentalizar el sistema judicial para ir en contra de un rival es un claro peligro para nuestro país y nuestra democracia», añadió el también congresista republicano George Santos. Asimismo, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, coincidió en que se trata de una decisión con motivaciones políticas.
Tres ejemplos del aluvión de críticas de los republicanos, que incluso han llamado a la protesta. Concretamente, el exasesor Sebastian Gorka, pedía a los seguidores de Trump a concentrarse de manera pacífica.
Tal es el grado de incertidumbre ante lo que acontecerá en las próximas horas que la policía de Nueva York ya está preparada ante la más que posible movilización de los partidarios y seguidores de Donald Trump. Recién conocida la noticia, la jefatura de la Policía neoyorquina ordenó a todos sus agentes llevar su uniforme y estar preparados ante cualquier escenario que pueda ocurrir, según medios locales.

DeSantis descarta la extradición

Amigos... y no tan amigos, han salido en defensa de Trump. El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunciaba que el estado no participará en una solicitud de extradición.
A pesar de su enfrentamiento con el expresidente, el gobernador republicano ha confirmado con total rotundidad que «Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política».
Unas declaraciones realmente sorprendentes teniendo en cuenta que DeSantis y Trump buscarán encabezar a los republicanos en las elecciones presidenciales de 2024.

La familia Trump, unida

Más allá de enemigos y compañeros de partido, el hijo del expresidente criticó la decisión del jurado neoyorquino asegurando que se trata de un ejemplo de «instrumentalización de la justicia», comparando esta sentencia con una más propia de los países «comunistas».
Comentarios
tracking