Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Niños rezando el Rosario en Ucrania

Niños rezando el Rosario en UcraniaACN

405 días de guerra en Ucrania

Ucrania ordena a «los ángeles blancos» evacuar a todos los niños de 21 localidades

El objetivo es protegerles de los bombardeos y evitar que caigan en manos de las tropas rusas

La situación en el Donbás es cada día que pasa más peligrosa. Los menores son víctimas de bombardeos y Volodimir Zelenski ha tomado una decisión dura pero inevitable para defender su integridad.
El presidente de Ucrania ha ordenado la evacuación de todos los niños de 21 localidades de la provincia de Donetsk (este). En esta zona es donde se registran los combates más duros entre las tropas ucranianas que defienden su territorio y las fuerzas rusas que intentan ocuparlos, informó el Ministerio ucraniano de Reintegración.
La orden implicará «la evacuación obligatoria de 126 niños de 21 localidades de la región de Donetsk en las que la situación de seguridad continúa siendo crítica», se lee en la nota oficial.
La evacuación será llevada a cabo por cinco patrullas de la unidad de la Policía ucraniana conocida como «Ángeles Blancos», especializada en el traslado a zonas seguras en vehículos blindados de niños que viven en localidades afectadas por la guerra.
Los niños evacuados deben ir acompañados de al menos un padre o representante legal. El Estado les ofrecerá un lugar para vivir, así como ayuda material, asistencia humanitaria y apoyo psicológico, explicó el Ministerio en un comunicado.
Ucrania aprobó el pasado 7 de marzo una disposición que permite a las autoridades evacuar de forma obligatoria a los menores que permanecen en zonas gravemente afectadas por el conflicto.
Comentarios
tracking