Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una casa de Belgorod fue destruida tras los ataques del pasado 23 de mayo

Una casa de Belgorod fue destruida tras los ataques del pasado 23 de mayoTelegram / Vvgladkov

462 días de guerra en Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de matar a una persona en un bombardeo contra un centro para desplazados en Belgorod

El gobernador de la ciudad rusa ha hecho públicas a través de su canal de Telegram fotografías en las que puede versar un edificio dañado

El gobernador regional de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha acusado a Ucrania de bombardear un centro para desplazados en la ciudad rusa, que ha provocado la muerte de una persona y herido a otras dos.
«Las fuerzas armadas ucranianas dispararon con artillería contra un centro para desplazados que alberga a civiles de edad avanzada ya niños (...) un guardia de seguridad murió y dos personas resultaron heridas», explicó Gladkov en su canal de Telegram.
Según él, los dos heridos están «en estado grave y en cuidados intensivos», con «heridas profundas en el abdomen» en un caso, y en el pecho en el otro caso.
El gobernador publicó junto a su mensaje unas fotografías en las que podía versar un edificio dañado, un agujero junto a la garita del guardia de seguridad y adultos y niños siendo evacuados en un autobús.
La región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, ha sido blanco en varias ocasiones de bombardeos ucranianos, así como de incursiones de grupos armados procedentes de Ucrania.
Esos bombardeos e incursiones se han multiplicado en las últimas semanas, mientras Kiev sigue preparando una contraofensiva con la que quiere tratar de recuperar los territorios ocupados por Rusia en el sur y el este del país.
Rusia también a acusado al país vecino de llevar a cabo varios ataques con drones contra Moscú. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que había derribado ocho aviones no tripulados, que causaron «daños menores» en varios edificios, según indicó este martes el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Comentarios
tracking