Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

The Duchess of Cornwall hosted a tea party for children and their families from Dreams and Wishes, A charity which supports seriously ill young people, Llwynywermod, Myddfai, Llandovery, Dyfed.

La reina Camila en el jardín de su casa campestre en Llwynywermod que ha puesto el rey en ventaGTRES

Reino Unido

Carlos III vende su casa de Gales para ahorrar pero se queda con cerca de 30 propiedades

El rey analiza reducir su patrimonio y abrir las puertas al público de alguna de sus estancias

La monarquía británica es la más rica de Europa y posiblemente del mundo. Su patrimonio es enorme. Palacios, fincas, casas en Londres, Gales, Irlanda y hasta Rumania... Carlos III parece estar un poco cansado de tener que mantener tanto ladrillo (de lujo) y ha decido renunciar a una propiedad (ecológica) en Gales para comenzar así un proceso de reducción de gastos, según informa hoy el diario The Telegraph.
Se trata de la casa campestre de Llwynywermod, en el suroeste de Gales. En 2007 el por entonces príncipe de Gales la compró y acondicionó con criterios ecológicos. Con frecuencia pasaba temporadas de verano con la reina consorte, Camila. La propiedad de 215 acres fue remodelada en 2007 por artesanos galeses locales y todos los electrodomésticos son de bajo consumo, incluida la iluminación. Cono nota de color, el aislamiento se hizo con lana de oveja natural.
Britain's Prince Charles Prince of Wales  meets the First Minister for Wales Mark Drakeford at Llwynywermod in Llandovery. *** Local Caption *** .

El Rey con el primer ministro de Gales Mark Drakeford en LlwynywermodGTRES

The Telegraph cita fuentes de la casa de Windsor que aseguran que Carlos III sigue siendo un «apasionado» de Gales, pero dadas sus obligaciones como soberano parece «improbable» que pueda visitar la región con la misma asiduidad.

Demasiadas casas en propiedad

Tras la ceremonia de la Coronación, que tuvo lugar hace ahora casi un mes, -recuerda Efe- el equipo de asesores del rey ha abierto un periodo de reflexión para decidir qué hacer con la treintena de propiedades del monarca. Entre otras, las de Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham, el castillo de Hillsborough, Holyroodhouse, y Balmoral, así como las residencias oficiales del palacio de Buckingham o el castillo de Windsor.

Temas

Comentarios
tracking