Fundado en 1910

29 de abril de 2024

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela

María Corina Machado, líder proscrita de Vente VenezuelaCortesía Comando de Campaña

Venezuela

La resistencia a Maduro se organiza: Ledezma encabeza el equipo internacional de María Corina Machado

El alcalde legítimo de Caracas coordina el recien creado Consejo Político internacional (CPI) constituido por 17 personalidades de reconocido prestigio

El pasado 11 de julio, el Comando de Campaña de la candidata opositora y líder de las encuestas, María Corina Machado (MCM), hizo pública la conformación de un Consejo Político internacional (CPI) constituido por 17 personalidades venezolanas cuya reserva moral y ética e integridad están fuera de toda duda. El órgano está coordinado por el legítimo Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, hoy exiliado en España.
Participaron en el acto, la Jefe de Campaña: Magalli Meda y el Coordinador de Relaciones Internacionales: Pedro Urruchurto.
Además, se anunció la próxima instalación del movimiento Mundo Organizado con Maríacorina (MOM) el cual coordinará la organización y participación de los venezolanos en el exterior.

«Sin rendirse»

Estas dos estructuras, dijeron, «permitirán consolidar el gran esfuerzo de llevar adelante esta campaña para conquistar esa libertad tan anhelada, sin rendirse jamás».
En la presentación del Consejo Político Internacional, su coordinador, Antonio Ledezma señaló que «Venezuela existe más allá de su territorio y seremos los altavoces de los que hoy se encuentran desterrados ... el CPI se abocará a difundir el mensaje de MCM con una narrativa coherente; explicaremos las verdaderas causas de la catástrofe que experimenta Venezuela y los venezolanos y mostraremos la amenaza para la estabilidad política y la paz que representa el gobierno para el hemisferio … Nos empeñaremos en lograr el concurso manifiesto y el apoyo de la comunidad internacional para proteger las Primarias y para lograr unas elecciones presidenciales confiables, frente a un régimen que está dispuesto a todo para mantenerse en el poder. Nos esforzaremos también en darle a la diáspora venezolana una voz poderosa».
Luego informó que el CPI estará constituido por: Beatriz de Majo, internacionalista; María Alejandra Aristiguieta, embajadora; Milos Alcalay, diplomático; Humberto Calderón Berti, experto petrolero; Adolfo Salgueiro, catedrático de derecho internacional; Richard Blanco, ex parlamentario; Vladimiro Mujica, investigador científico; Carlos Blanco, analista político internacional; Juan Fernández, experto petrolero; Juan Pablo García, ex parlamentario; Adriana Vigilanza, defensora de los DD.HH.; Diego Arria, internacionalista; José Rodríguez Iturbe, ex congresista; Carlos Ortega, líder sindical y ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; Elizabeth Burgos, científica y activista de DD.HH.; y Patricia Betancourt, Presidenta de Veneuropa y activista defensora de los DD.HH. .
Cerró el anuncio, la candidata María Corina Machado, quien, entre otras cosas dijo: «Venezuela despertó y la fuerza despertada es incontenible y se contagia cada día…unificados en el anhelo del reencuentro con la patria…estamos preparados para ganar y cobrar … Tendremos un gobierno amplio, de todos los venezolanos, honrado y eficiente, con las personas y la familia como centro de su visión de desarrollo y su atención … habrá cambio político y atenderemos la crisis humanitaria, y se recuperará la soberanía nacional y la institucionalidad perdida. Gobernaremos con los mejores en cada una de sus áreas, sin distingos ideológicos o políticos. Queremos justicia, no venganza».
Estos anuncios representan un paso más en la consolidación de la fuerza popular que se ha congregado alrededor de MCM, pese a las amenazas y agresiones y, tal vez, como respuesta a la inhabilitación del gobierno.

Temas

Comentarios
tracking