Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwántwitter.com

Taiwán se arma con los Nasams 2, un sistemas de defensa antiaérea de EE. UU.

La compra a Estados Unidos le permite repeler amenazas aéreas de drones, misiles, helicópteros y aviones en un radio de 40 a 50 kilómetros

La amenaza persiste y Taiwán procura blindarse ante una posible invasión China. El gobierno de Taype comprará a Estados Unidos un sistema de misiles antiaéreos Nasams 2, de corto y medio alcance.
El ministro de Defensa de la isla, Chiu Kuo-cheng, confirmó anoche, en el marco de una sesión del Yuan (Legislativo), que las informaciones publicadas en los últimos días sobre la adquisición de este sistema son correctas, aunque precisó que su departamento aún no ha recibido una notificación oficial sobre los tiempos de la transacción.

La efectividad de los sistemas Nasams ha quedado demostrada en la guerra de Ucrania

El ministro –replica Efe– afirmó que la efectividad de los sistemas Nasams ha quedado demostrada en la guerra de Ucrania, donde según responsables del Departamento estadounidense de Defensa, se ha logrado una efectividad del cien por ciento a la hora de interceptar misiles rusos.
El sistema Nasams 2, de corto y medio alcance, sirve para la defensa terrestre contra diferentes amenazas aéreas como drones, misiles, helicópteros y aviones en un radio de 40 a 50 kilómetros, explicó a la agencia oficial taiwanesa CNA un experto que pidió el anonimato.
Otra fuente agregó que el Nasams 2 será probablemente usado en combinación con otros dos sistemas de defensa antiaérea desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan.

Tensa espera de Taiwán

Taiwán es uno de los principales motivos de tensión entre Estados Unidos y China, ya que el país norteamericano es el principal proveedor de armas de Taipéi, un comercio sobre el que Pekín ha protestado reiteradamente.
En el último año el gigante asiático ha multiplicado su presencia y actividad militar en el Estrecho de Taiwán y en torno a la isla, sobre la que China reclama la soberanía al considerarla una provincia rebelde desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el ejército comunista.
Comentarios
tracking