Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Maximilian Krah, candidato de la AfD a las elecciones europeas

Maximilian Krah, candidato de la AfD a las elecciones europeasEFE

La AfD presenta a las elecciones europeas un candidato que quiere abolir el 80 % de las instituciones

Pretende llevar a cabo un «cambio» dentro del «monstruo burocrático» en el que se ha convertido la Unión Europea

Ir en contra de Europa pero desde dentro. O lo que es lo mismo, reformar Europa y convertirlo en otra cosa a través de las propias instituciones. Es el objetivo de la AfD en Alemania, que ya ha elegido para las elecciones europeas de 2024 un candidato con una línea muy diferente a lo que hoy defienden en Bruselas.
Maximilian Krah reconoce abiertamente sus críticas al sistema impuesto en la Unión Europea. En una radio germana llegó a decir que lo que hay en un Bruselas es un «monstruo burocrático» y que se podría prescindir del 80 % de la estructura. No es de extrañar que su elección como número uno de la AfD haya causado revuelo en Alemania.
Europarlamentario desde 2019, Krah defiende una Unión Europea diferente a la que vemos hoy. La AfD defiende una mayor autonomía de los Estados miembros con respecto a la UE y la única intervención de la Unión en casos obvios como puede ser la protección de las fronteras.
Para Krah, la Comisión Europea es un ente demasiado grande con un sinfín de subdivisiones que podrían ser suprimidas. Aboga por retirar de momento cualquier institución europea que vele por la lucha contra el cambio climático.
La AfD eligió a Krah como candidato con el 65 % de los votos, algo que interpretó como una respuesta a la lucha contra el clima, la inmigración, la guerra y la familia. En su discurso, el recién nombrado candidato aseguró que su partido era el «más emocionante de toda Europa» dentro de la derecha e hizo hincapié en la necesidad de un «cambio» económico y cultural en el continente.
Se trata de un miembro controvertido del Parlamento Europeo, que ha sido suspendido por la Eurocámara en varias ocasiones. Este año estuvo tres meses fuera por acusaciones de manipulación de contratos y en 2022 también fue apartado por apoyar públicamente al partido de Éric Zemmour en las presidenciales francesas en lugar de a Marine Le Pen.
Comentarios
tracking