Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

Los bomberos italianos y la Cruz Roja se reúnen en el lugar donde los cuerpos de los migrantes llegaron a la costa después de un naufragio

El primer ministro británico trata de paliar así la crisis de migrantes en el Canal de la ManchaEFE

La UE rechaza un nuevo acuerdo migratorio con Reino Unido

El Ejecutivo comunitario no tiene intención de cerrar ningún pacto tras el Brexit, según The Times

Reino Unido trata de hacer frente a la crisis de los botes que cruzan el Canal de la Mancha, pero las intentonas por llegar a un acuerdo con Bruselas están siendo continuamente rechazadas por la Unión Europea. Desde el Ejecutivo comunitario se ha hecho saber que no hay ahora mismo ninguna puerta abierta a un nuevo acuerdo tras el divorcio con los británicos.
Según unos documentos a los que ha accedido The Times, el primer ministro británico, Rishi Sunak, confiaba en poder devolver a los migrantes que habían cruzado el canal a los países europeos en los que habían solicitado asilo. Sin embargo, un funcionario de la Comisión Europea hizo saber al Gobierno de Downing Street que no había ninguna opción posible de llegar a un acuerdo.
Un pacto migratorio ha sido rechazado por la UE pero también por Emmanuel Macron de manera bilateral, ya que Francia considera que la inmigración debe ser tratada a nivel comunitario y no individualmente en cada país.
El acuerdo se rechaza de facto entre otras cosas porque, en caso de cerrarlo, Reino Unido debería asumir también la carga de migrantes que entran de forma irregular en el continente a través de cualquier país de la UE. El camino no debería ser solo de ida de Londres a Europa sino también a la inversa.
Sunak lleva tiempo detrás de cerrar un acuerdo migratorio y ya presionó con el tema a algunos líderes europeos durante el Consejo Europeo que se celebró en Islandia en mayo. El premier británico pretende que haya una mayor colaboración entre Reino Unido y los 27 pero ya le hicieron llegar en su momento que no había intención de acordar nada y ahora se lo han vuelto a recalcar desde el Ejecutivo comunitario.
Comentarios
tracking